Solskjaer repasó las bajas del Manchester United y analizó al próximo rival

Twitter oficial del Manchester United

Este fin de semana será el último de actividad a nivel clubes, antes de que se lleve a cabo un nuevo parón internacional. Es por esto que el Manchester United buscará cerrar este tramo con una nueva victoria. Ayer, derrotó por 3 a 0 al Partizan de Belgrado y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Europa League, por lo que este domingo buscará continuar por el mismo camino cuando reciba al Brighton, por la duodécima fecha de la Premier.

Las bajas

Sin embargo, los ‘Diablos Rojos‘ deberán seguir lidiando con las lesiones, algo que los afectó considerablemente durante el curso de la temporada. Scott McTominay y Harry Maguire sufrieron molestias en el duelo ante los serbios. Incluso, el escocés tuvo que abandonar la cancha a los 75 minutos. Victor Lindelöf no estuvo entre los convocados, pero puede reaparecer este fin de semana. Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Paul Pogba seguirán estando al margen.

La palabra de Solskjaer

«Esperemos que Scott y Victor estén en condiciones de volver. De todas formas, todavía no estoy seguro de este último, ya que no ha entrenado esta semana», expresó Ole Gunnar Solskjaer en conferencia de prensa. Por otro lado, Ashley Young llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Marcos Rojo y Brandon Williams asoman como posibles reemplazos. «Hay opciones, pero no voy a dar el equipo ahora. Ashley está suspendido, por eso opté por ponerlo ante Partizan», sostuvo el DT.

La opción en el mediocampo

Para cubrir el puesto de número diez, aparece Juan Mata como opción más firme, dada su buena actuación en Old Trafford. El español está a la espera de que el noruego le de más rodaje, aunque cuando extendieron su contrato, le aclaró que no jugaría todos los partidos. «Va a seguir sumando minutos. Lo hizo por Premier League, lo hizo por Copa de la Liga. Juan es el tipo de jugador que necesita estar rodeado de ganadores, ya que de esta manera uno puede ver su mejor cara», remarcó el entrenador.

El siguiente oponente

Para finalizar, Solskjaer brindó un análisis sobre el próximo rival: «Recuerdo que enfrentamos a Brighton ni bien llegué al club. En aquel entonces, tuvimos la suerte de ganar, ellos hicieron un muy buen partido. Tienen varios futbolistas que se sienten más que cómodos con la pelota en los pies. En los últimos cuatro encuentros, se mostraron bastante sólidos, ya que dominaron a sus adversarios y, a la vez, controlaron el desarrollo de cada choque».