Tebas quiere convertir a Félix en la nueva cara de LaLiga

Fuente: Twitter Champions League

En el último mercado de pases Atlético Madrid decidió hacer la compra más cara de su historia y apostó por Joao Félix, por el cual le pagaron a Benfica una suma cercana a los 126 millones de euros. El joven delantero comenzó sus primeros pasos de gran forma con la camiseta colchonera, aunque una lesión lo privó de seguir jugando hace algunas semanas, y se espera que vuelva antes del final del semestre. Pese esto, todos consideran que es un pequeño contratiempo y confían en lo que puede dar dentro del campo.

Además de lo que esperan sus compañeros, cuerpo técnico y afición, los dirigentes del fútbol en general pretenden que el luso de 19 años se transforme en una de las nuevas caras que venda la competición española. Así lo expresó Javier Tebas, que espera que Félix se convierta en un «estandarte de LaLiga». «A nivel deportivo aporta mucha calidad. Cualquier internacional joven con ese talento ofrece carisma y espectáculo», comenzó diciendo el máximo mandatario del certamen.

Luego continuó: «Joao Félix es un jugador que, con la calidad y la proyección que posee, ha causado sensación no sólo en España, sino en el mundo. Por eso el Atlético y LaLiga trabajamos para que sea un estandarte de la competición a través, por ejemplo, de nuestros medios digitales. Trabajamos duro en su figura», explicó. Está claro que lo que quiere Tebas es vender al exterior la imagen de la mayor cantidad de figuras para obtener un mayor rédito económico.

Así mismo, el presidente de LaLiga fue consultado sobre la comparación que se hace entre el jugador de Atlético Madrid con Cristiano Ronaldo. «Todavía no tiene el mismo impacto, pero puede tenerlo. ¿Por qué no? Desde luego su llegada ya ha dejado una huella muy importante, la diferencia es que Cristiano ya era el número uno cuando llegó desde el Manchester United, pero ya veremos», consideró, haciendo un paralelismo entre ambos.

«Ya está causando una gran impresión, todavía es muy joven, Cristiano Ronaldo llegó a España a los 24 años. Joao ha llegado más joven y le queda mucho recorrido. Vamos a ver si llega al nivel que tuvo Messi, que llegó aún más joven al fútbol español y todavía lo disfrutamos. Veamos si Joao Félix es una figura en ese sentido», cerró. Todo el mundo espera un enorme rendimiento del atacante, no sólo por lo que puede dar en el campo de juego, sino también por lo que su imagen puede representar económicamente.