Valverde: «No me preocupa mi futuro»

Twitter oficial del FC Barcelona

La última semana fue una extensión de lo negativo en este período de irregularidad que atraviesa el FC Barcelona. El sábado pasado, perdió 3 a 1 como visitante contra el Levante, luego de ir ganando 1 a 0. La buena noticia fue que nadie lo pudo sobrepasar en la tabla, por lo que sigue líder en LaLiga, junto con el Real Madrid y Real Sociedad (con 22 puntos). El martes, empató 0 a 0 como local ante el Slavia Praga, quedando con ocho unidades en el grupo F de la Champions League.

La palabra de Valverde

Los rendimientos que viene mostrando el conjunto culé pusieron en el ojo de la tormenta la continuidad de Ernesto Valverde al mando del equipo. Mañana, recibirán al Celta de Vigo y el entrenador blaugrana dio su opinión en conferencia de prensa. «Están en una situación difícil y no es normal que tengan tan poco porcentaje de gol con jugadores como Aspas, Mina o Denis. Les falta recuperar confianza pero, a la larga, van a salir del fondo porque tienen talento», expresó.

Por otra parte, el director técnico se refirió al presente de su plantel y a la importancia de comenzar a sumar, no solo en puntos, sino también en cuanto al desempeño. «Tenemos la necesidad de volver al triunfo. Venimos de perder contra el Levante en seis minutos, sabemos lo que es perder. Aún así, estamos motivados para mantener el liderato», manifestó. Además, se quejó por el poco tiempo entre los partidos para poder prepararse de una mejor forma.

Las críticas aún siendo punteros

A pesar del flojo nivel mostrado en lo que va de la temporada, el cuadro catalán es puntero tanto en liga como en Champions. De todas formas, eso no impide que caiga una lluvia de críticas, sobretodo, para el estratega. «Lo entienda o no, es así. Es lo que hay y no tengo más nada que decir. Habría sido de otra manera si ganábamos, pero perdimos uno y empatamos otro», sostuvo Valverde que, además, afirmó que «no le preocupa su futuro», aún cobrando fuerza la versión de que podría dejar el banco blaugrana.

La relación Messi-Griezmann

Algo que afecta directo al rendimiento del FC Barcelona es el desencuentro de Messi y Griezmann dentro de la cancha. A raíz de eso, salieron rumores de que su relación no sería la mejor. No obstante, el DT contó: «Se habla mucho de eso y todo es más sencillo de lo que parece. Griezmann jugaba en el Atlético de un modo diferente a como lo hacemos nosotros y está poco acostumbrado al nuestro. Koke o Saúl le lanzaban balones al espacio, y aquí maduramos más la jugada, hay que encontrar el momento adecuado».