Zidane: «¿Mbappe? Sólo dije lo que desea el jugador»

Fuente: Real Madrid

Real Madrid viene de tener una enorme victoria por Champions League frente a Galatasaray por 6-0, con goles de Sergio Ramos, doblete de Benzemá y triplete de Rodrygo. Ahora se viene la décimo tercera fecha de LaLiga española, donde el conjunto blanco visitará a Eibar a partir de las 14:30 (hora Argentina) con la intención de volverse a Madrid con los tres puntos para seguir en la punta del campeonato que hoy en día tiene a tres líderes con 22 unidades.

Antes del encuentro, el entrenador Zinedine Zidane habló en conferencia de prensa, donde se refirió al rival que se enfrentará. «Todos los partidos son complicados. En Eibar puede ser que sea más, porque es un campo más diferente a los demás. En esta liga no hay partido fácil. No vamos a salir tranquilamente. Estamos preparados para hacer un buen partido sabiendo del rival», afirmó. Su rival de turno suma 15 puntos y se ubica en la décimo cuarta posición.

Por otra parte se refirió a Kylian Mbappe, por el cual se desató gran controversia en las últimas horas por intereses cruzados entre Real Madrid y París Saint Germain. «No dije nada. Dije sólo lo que desea el jugador. Que era su sueño un día jugar aquí. Cada uno luego hace lo que quiere», sentenció. El jugador francés tiene en mente jugar en la casa blanca aún día y es por eso que en Parque de los Príncipes están desesperados por lograr la renovación del atacante.

Volviendo a los temas que competen a la Casa Blanca, Zidane comentó las situaciones de Gareth Bale y James Rodríguez. «No están lesionados pero no están disponibles para jugar. Van a ir con la selección y no quiero hacer nada. Tienen que ir y van a ir. Luego tienen 5 o 6 días y veremos si están preparados para jugar con la selección o no. No están lesionados, están en el campo. No es decisión técnica, todavía no entrenan con el equipo y entonces no pueden jugar mañana. No decido yo, deciden ellos. Todavía les falta algo», aseguró.

También se refirió a Federico Valverde y Rodrygo Goes, las grandes revelaciones de las últimas semanas. «No me sorprenden, ellos están ahí para eso, quieren jugar y demostrar y cada vez que tiene la oportunidad lo hacen y es lo que han hecho últimamente», declaró. Por último deseó que no ocurran nuevas lesiones en la próxima fecha FIFA. «Solo espero que no pase nada, se van con la selección, que lo pasen con normalidad y que cuando vuelvan de la selección estén a disposición con nosotros», cerró.