Adrián: «Una victoria no sentencia la Premier»

Twitter oficial de Adrián San Miguel

Mañana a partir de las 13:45 (hora Argentina) la Premier League vivirá uno de los mejores partidos que puede presentar en la temporada con el gran duelo entre Liverpool y Manchester City en Anfield Road. El equipo local marcha primero en la tabla general y quiere sacar más diferencia de los Citizens, que marchan terceros por detrás Chelsea. Antes del encuentro el guardameta Adrián San Miguel, que supo ser muy importante en el inicio de la temporada, concedió una entrevista.

En primer punto resaltó el cariño de los hinchas ingleses pese a que sólo tuvo un puñado de partidos por la lesión de Alisson Becker. «El arranque que he tenido en Liverpool dejó huella en la afición. Había la expectativa de saber qué iba a pasar, la Supercopa de Europa ayudó y la gente siempre me ha mostrado su cercanía. Quizá fue una entrada algo atípica pero ahora todo ha regresado a la normalidad y siento que no se han olvidado de mí», comentó el español.

Así mismo relató cómo vivió su llegada al último campeón de la Champions League. «El primer mes fue frenético porque me tocó debutar tras tres entrenamientos y no conocía mucho a los compañeros. Es una oportunidad que me llega con 32 años, después de siete años en el West Ham y con bagaje en Premier. Fue un debut soñado, por poder disputar un título y encarrilar ocho triunfos consecutivos en liga», afirmó el guardameta, que fue clave en la obtención de la Supercopa de Europa en la tanda de penales.

Pese a que el guardameta tuvo un gran nivel, tuvo que volver al banco de suplentes para darle su lugar a Becker, titular indiscutido. «Sabía qué papel me esperaba cuando llegué a Liverpool. Alisson fue uno de los mejores del año anterior y había ganado la Copa América con Brasil. Era un reto difícil pero para nada me sentí un suplente permanente. La intención siempre ha sido que mi trabajo y mi sacrificio sirvan para que Klopp tenga dudas. Tuve mi oportunidad, creo que la aproveché y me toca seguir apoyando desde el banquillo», explicó.

Por último hizo su valoración de lo que será el cotejo frente al City. «¿Si una victoria podría sentenciar la Premier? Para nada. Quedan muchos meses de competición pero es un partido que evidentemente tendrá impacto. Será un partido de dos equipos que van a ir a por un triunfo que va a ser reñido. Tenemos la baza de Anfield a nuestro favor, que no es poco. Hay momentos en los que cuando el rival encaja un gol cree que va a recibir otros tres en cinco minutos», concluyó.