Ander Herrera: «El fútbol no era lo más importante en el Manchester United»

Fuente: Ligue 1

Ander Herrera ve finalmente protagonismo en la cancha con su traspaso al París Saint-Germain (PSG) en el pasado mercado de fichajes de verano. El volante español concedió una entrevista con una revista francesa en la que se refirió a su partida del Manchester United, alegando que el gran motivo de su salida fue el enfoque del club de Old Trafford en cuestiones extradeportivas, algo que no agradaba al jugador.

Herrera puso fin a un período de 5 años en el Manchester United, y llegó libremente al Parc des Princes luego de que se venciera su contrato con los ‘Red Devils’. El ibérico ha gozado de la confianza del técnico, Thomas Tuchel en sus primeros meses en el equipo parisino, a pesar de que las lesiones no le han permitido asentarse como titular indiscutible de la plantilla del París Saint-Germain.

Razones de su partida

El jugador reconoció que fue la especial atención del club a lo extrafutbolistico lo que lo llevó a terminar su contrato y marcharse como agente libre. «Francamente, estaba inmensamente feliz en Manchester, pero en el club, hubo momentos en que sentí que el fútbol no se consideraba lo más importante. No lo sé, pero el fútbol no era lo más importante en Manchester. No quiero comparar, todo lo que sé es que aquí, siento que estoy respirando fútbol por todos lados. Y me gusta».

«No puedo hablar de como era el PSG en temporadas anteriores porque no estaba, pero desde que estoy aquí, lo que veo es que estoy en un club que piensa única y exclusivamente en el fútbol» agregó Ander Herrera, alegando que ha encontrado en el Parc des Princes esa atención por lo futbolístico que no había en el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, que vive un momento complicado.

Feliz en París

El mediocampista se mostró a gusto con su presente en la plantilla parisina. «Y lo digo sinceramente porque a veces, visto desde afuera, el PSG puede tener un lado glamuroso que puede irritar a algunos. ¡Pero aquí sudamos, entrenamos, trabajamos! Cuando llego al centro de entrenamiento, el fisio, el podólogo y el entrenador físico ya están en el trabajo … Fútbol, fútbol, fútbol».