Barcelona y Real Madrid, los nuevos líderes de LaLiga

Fuente: FC Barcelona

Todo parece empezar a quedar en orden en LaLiga. El campeonato español tuvo un inicio irregular que tornó el certamen más reñido en décadas, con equipos como Granada y Real Sociedad quedando parcialmente punteros y muchos equipos apiñados con pocos puntos de diferencia. Pero tras la fecha número 12, dos equipos quedaron como líderes en LaLiga: Barcelona y Real Madrid, que además todavía deben una fecha por la suspensión del clásico.

Primero el Madrid

El Real Madrid logró una victoria valiosa por 4 a 0 ante el Eibar en condición de visitante para ser uno de los líderes de la tabla de LaLiga con 25 puntos. Los goles fueron marcados por Karim Benzema (en dos oportunidades), Sergio Ramos y Federico Valverde. El Merengue suma así su segundo triunfo en la semana tras la goleada por Champions ante Galatasaray y empieza a encarrilar una temporada que había arrancado mal.

Después Barcelona

Leo Messi abrió el camino del triunfo de Barcelona ante Celta con un gol de penal. Tras el empate del uruguayo Lucas Olaza, sobre el final del primer tiempo apareció la magia de Messi para poner su primer gol de tiro libre en el partido. Y en el segundo tiempo el argentino se copió: marcó un gol idéntico a balón parado para liquidar el encuentro. Después llegaría el cuarto gol de Barcelona, de Sergio Busquets, quien se metió en este juego entre los cinco jugadores con mayor cantidad de presencias con el equipo culé.

La Real quedó abajo

Con la obligación de la localía y de defender la punta del campeonato conseguida en la victoria en casa del Granada en la última jornadaReal Sociedad salió a tomar protagonismo en el juego contra Leganés en el partido que abrió la fecha el viernes; el último de la tabla, que venía de caer en los últimos dos cotejos, uno de ellos con goleada del Real Madrid, obligó al conjunto donostiarra a jugar a su ritmo y, pese a que los locales se pusieron en ventaja, la visita logró igualar el encuentro. Así, con el punto, Real Sociedad quedó parcialmente como líder, pero Barcelona y Real Madrid lo superaron.

Los demás

Granada había quedado parcialmente como líder hace algunas jornadas, pero desde entonces no ha podido sumar. Hoy cayó 2 a 0 como visitante de Valencia y se aleja de la lucha por la cima. Los que pueden seguir prendidos son Atlético de Madrid y Sevilla, que juegan el domingo. Si el equipo de Diego Simeone supera a Espanyol en el Wanda Metropolitano, y el de Lopetegui hace lo propio en el clásico contra Betis como visitante, quedarán como escoltas de los dos equipos más grandes a un punto de distancia.