Bartomeu respalda la continuidad de Valverde

Fuente: FC Barcelona

La situación del FC Barcelona ha puesto al entrenador, Ernesto Valverde en el foco de las dudas, generando una ola de rumores sobre su destitución y posibles candidatos a relevarlo. El presidente del conjunto blaugrana, Josep María Bartomeu concedió una entrevista en la que despejó las dudas sobre el futuro del entrenador del club catalán, considerándolo el indicado para el proyecto de renovación.

Valverde

Bartomeu se refirió a la integración de los nuevos jugadores como Antoine Griezmann y Frenkie De Jong, que se suman a Arthur como ejes de la renovación del conjunto blaugrana. «Esta temporada hemos traído jugadores jóvenes que deben ayudarnos a superar esas etapas. Creemos que Valverde es el entrenador ideal para liderar esta combinación de una generación de jugadores de cierta edad que han tenido tanto éxito con la de jugadores prometedores».

«Es importante crear este vínculo, esta unión, para formar un nuevo equipo y este nuevo grupo que llevará adelante al Barça. Y Valverde tiene esta habilidad» agregó el mandatario de la entidad catalana. El presidente considera que, al contar con tantos cambios en la plantilla, es normal que se presenten irregularidades mientras se completa la adaptación de estos nuevos jugadores del plantel.

Dembélé

Bartomeu se refirió a la inconsistencia de Ousmane Dembélé, jugador que ha traído problemas al club tanto en lo deportivo como en lo disciplinario. «Llegar al Barça y triunfar no es fácil. Ousmane ha tenido mala suerte con las lesiones, pero confiamos mucho en su talento. La adaptación de Coutinho no fue tan fácil. Este año optamos por un préstamo al Bayern Munich. Pero Coutinho es una estrella de clase mundial».

Neymar

El catalán fue cuestionado por lo ocurrido con el fichaje fallido de Neymar el pasado mercado de verano. El mandatario blaugrana no quiso opinar sobre el tema, alegando que se debe respetar a los jugadores que tienen contrato con otros clubes. «Después de lo que sucedió el verano pasado todavía está con el PSG. Así que debemos tener el máximo respeto hacia un club y sus jugadores».