Bayern goleó al Dortmund mientras espera la llegada de un entrenador

Fuente: Twitter Thomas Müller

Bayern Münich termina una semana que había arrancado de la peor manera con una sonrisa. La caída por goleada 5 a 1 contra Eintracht Frankfurt terminó con el ciclo de Niko Kovac como entrenador del equipo bávaro. A la espera de un nuevo técnico, Hansi Flick se hizo cargo del primer equipo de forma interina y sacó dos triunfos valiosos: uno por Champions para seguir por la buena senda en Europa y una goleada necesaria en el clásico contra Borussia Dortmund.

El Bayern le ganó 4 a 0 al Dortmund con dos goles de Robert Lewandowski, uno de Gnabry otro de Hummels en contra. Así, sube al segundo lugar de la Bundesliga con 21 unidades, una menos que el líder Borussia Monchengladbach, que juega el domingo. El triunfo acomoda al equipo bávaro en una semana importante en la que deberá definir su futuro próximo con la contratación de un nuevo entrenador para reemplazar a Kovac.

«Hemos demostrado hoy que sabemos hacer buen fútbol. Durante todo el partido fuimos mejores», expresó Flick después del partido. El entrenador interino acaba la semana con dos victorias valiosas y lo demuestra con su felicidad. «Solo se puede elogiar el equipo. Hemos hecho exactamente lo que nos habíamos propuesto. En el partido del miércoles demostramos que ya hemos hecho grandes avances en el apartado defensivo. Hoy también hemos defendido con la defensa adelantada. Hemos jugado al fútbol que la afición quiere ver».

«Hansi Flick ha dicho que los partidos contra Olympiacos y Dortmund son la línea a seguir, los superó de forma brillante. Ahora seguiremos trabajando con calma», dijo a su vez Karl Heinz Rummenigge, el director gerente de la institución, quien será el encargado de la contratación del nuevo entrenador. «Era un partido importante, también si se tiene en cuenta la clasificación. Cuando se gana un duelo de estos por 4-0, uno puede estar muy satisfecho. Los espectadores disfrutaron muchísimo con el partido».

El principal candidato para dirigir al Bayern en los últimos días es Arsene Wenger, aunque Rummenigge aseguró que no estaba en la consideración para el cargo, pero el francés confirmó que hubo un llamado y se reunirán en los próximos días. «Decidimos ambos que hablaremos la próxima semana porque hasta el domingo voy a estar en Doha. Esta es la verdad de la historia», contó el exentrenador del Arsenal en Bein Sports. «El miércoles por la tarde, Rummenigge me llamó y por educación no podía no contestarle. Me preguntó si estaba interesado porque necesitan a un entrenador. Le dije que no tenía ningún pensamiento al respecto, que se necesita algo de tiempo para tener una idea y responder».