Celades: «La victoria tiene mucho mérito por las dificultades del partido»

Foto: Página oficial del Valencia.

El Valencia logró un importante triunfo ante el Granada por 2 a 0 con goles de Daniel Wass y Ferrán Torres. Con este triunfo, el conjunto che llegó a los 20 puntos y se metió en la pelea por los primeros puestos. Pero más allá del buen resultado, Albert Celades destacó la capacidad de reacción de sus jugadores ante la adversidad y lo atento que estuvieron ya que recién en tiempo de descuento llegó el gol de la tranquilidad.

«No sé si es la victoria más meritoria, pero tiene mucho mérito por todas las dificultades del partido, por las dos lesiones y porque venimos de jugar dos partidos muy exigentes. El equipo ha demostrado carácter, jamás se rinde y los jugadores lo han dejado todo», destacó el entrenador español por la actuación de su equipo que hace tres partidos no conoce la derrota por LaLiga con dos victorias y un empate.

Las lesiones

Geoffrey Kondogbia y Rodrigo Moreno fueron los dos jugadores que se vieron obligados a dejar el campo por lesiones. » Se siente mucha tristeza para el que le pasa y para todo el equipo. Lo achacamos a partidos tan seguidos de tanta exigencia y tan al límite. Cuando hay una baja es una oportunidad para otro jugadores, todos están deseando ayudar al equipo y es una suerte tener a este grupo», aseguró el entrenador. Al parecer, el volante sufrió una lesión muscular en el posterior y el delantero, un golpe en la espalda. A ambos le harán estudios en la semana.

De hecho, el plantel está sufriendo varios de estos inconvenientes y es algo que lo preocupa. «Tenemos lesiones todos los días y manejamos cierta información. No nos podemos volver locos. Hay algunas que son por traumatismos, por sobrecarga o por esfuerzo. Y hay otras que viene por el cúmulo de partidos, exigencia», explicó. Es que la doble competencia con la Champions League, hace que los futbolistas no puedan recuperarse por completo.

El trabajo defensivo

El entrenador ayer había dicho en conferencia acerca de lo bien que juega el Granada en la ofensiva. Sin embargo, hoy los defensores pudieron imponerse y dejaron el arco en cero. «La parte defensiva es una cosa de todos y hemos dejado la portería a cero en Mestalla. Es mérito de todo el trabajo que hizo el equipo», afirmó Celades. Su equipo en la próxima fecha deberá visitar al Betis para seguir por la senda del triunfo.