Courtois: «El Madrid siempre tiene que estar ahí arriba»

Twitter oficial de Thibaut Courtois

Por la decimotercera fecha de LaLiga española, el Real Madrid consiguió un gran triunfo por 4 a 0 en su visita al Eibar. Los goles fueron convertidos por Karim Benzema (por duplicado), Sergio Ramos y Federico Valverde. Con este triunfo, los dirigidos por Zinedine Zidane se mantienen en lo más alto de la tabla, con 25 unidades, junto al FC Barcelona, que también ganó su partido. Además de que son los punteros, todavía adeudan el clásico, a jugarse en diciembre.

La palabra de Courtois

Una vez finalizado el encuentro, Thibaut Courtois dio sus declaraciones. Según él, su equipo no era merecedor de las críticas en los últimos tiempos. «No creo que hayamos jugado tan mal como a veces se habla. Contra el Betis lo hicimos bien, pero no metimos gol. Estamos jugando bien y hoy era importante saber cuándo jugar a la espalda y cuándo en corto. Ellos presionaban bastante, pero hicimos muy bien lo que el míster nos pedía», expresó.

Asimismo, el arquero de la ‘Casa Blanca‘ subrayó la obligación que tienen de pelear el campeonato y se lamentó por el break internacional que tendrá lugar las próximas dos semanas. «El Madrid siempre tiene que estar ahí arriba. Hay que seguir en esta línea e ir hacia a por más. Era importante ganar antes del parón. Es una pena que llegue ahora porque estamos en una muy buena racha, pero es momento de pensar en la selección», contó.

Su invicto y la actuación de Hazard

El belga se mostró con una seguridad firme debido a la seguidilla que arrastra sin recibir tantos en contra. «Nunca he dudado de mí mismo, aunque hay gente que opina diferente porque encajas goles. Siempre me he sentido así. Sigo trabajando duro para mejorar y ayudar al equipo», sostuvo. En cuanto al rendimiento de Eden Hazard, opinó: «Ha hecho un gran partido. Hoy ganamos metiendo cuatro goles y él también quiere convertir, pero si juega así, no dudo de que van a llegar».

El desempeño de Valverde

Para finalizar, Courtois aprovechó para elogiar al uruguayo Valverde, que selló la goleada del Real Madrid sobre el Eibar. «Con Fede me llevo muy bien y es un gran jugador. Seguro que puede estar aquí 15 años. Aporta mucho al equipo en ataque y defensa, lucha bastante y tiene un gran tiro. Hoy ha metido su primer gol, pero en los entrenamientos es de los que mejor golpea el balón. Ojalá pueda meter más desde segunda línea, porque eso nos va a venir muy bien», concluyó.