Federico Valverde: «Hoy es uno de mis días más felices»

Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid obtuvo un gran triunfo por la decimotercera fecha de LaLiga española. Se despachó con un contundente 4 a 0 en su visita al Eibar. Karim Benzema (por duplicado), Sergio Ramos y Federico Valverde anotaron sus nombres en el marcador. El uruguayo, por su parte, convirtió su primer gol con la camiseta del conjunto ‘merengue’. Gracias a esta victoria, los dirigidos por Zinedine Zidane siguen en la cima de la tabla, con 25 unidades, al igual que el Barcelona.

La palabra de Valverde

Una vez finalizado el encuentro, el joven mediocampista de 24 años manifestó su alegría por debutar en las redes y por irse ganadores al break internacional. «Se puede decir que hoy es uno de mis días más felices. Era un gol que estaba buscando en los últimos partidos porque estoy queriendo algo especial. Modric me ha dado una asistencia tremenda, pero lo importante es que ganamos y nos vamos al parón de selecciones muy contentos», expresó.

El volante rioplatense continuó con sus declaraciones. «Al marcar, me acordé de la gente que me rodea, los que están luchando conmigo. Mi familia, mi novia, ellos son los que están en las buenas y en las malas. El gol era principalmente para ellos. Modric me dijo algo gracioso, pero no puedo decirlo aquí. Ha bromeado y me dijo que al fin entró. Se lo agradezco por el pase y agradezco al equipo la confianza y la seguridad que me dan», contó.

La racha de Courtois

El arquero del Real Madrid mantuvo el cero en su portería por cuarto partido consecutivo, contabilizando liga y Champions. En relación a esto, el sudamericano no quiso dejar la oportunidad para elogiarlo: «Es un esfuerzo de todos y un sacrificio de todos. Hay que darle la enhorabuena a Courtois, que es el que está atajando de una manera brillante. Nosotros siempre intentamos correr un balón extra para ayudar y que no marquen gol».

Su visión de lo ocurrido

Para finalizar, Federico Valverde brindó un análisis de lo que fue el cotejo: «Sabíamos que era un partido duro, el rival presionaba arriba y buscaba la segunda jugada. Nosotros impusimos un juego que es el que estamos haciendo en los últimos partidos y, cuando marcas, cambia todo. Aprovechamos eso y llegó un gol tras otro». En la próxima fecha, el cuadro madrileño recibirá a la Real Sociedad, equipo que está dando pelea en lo más alto de la tabla.