Fonseca: «Parma es un equipo muy fuerte en el contraataque»

Twitter oficial de la AS Roma

La Roma viene de recibir un revés el jueves cuando cayó 2 a 1 ante el Borussia Monchengladbach por la Europa League, en Alemania. Tres días después tendrá que jugar otra vez como visitante frente al Parma pero por Serie A, competencia en la que marcha tercero con 22 unidades, sólo por detrás del Inter y Juventus. A pesar del poco descanso, Paulo Fonseca reveló que no variará mucho en el equipo y que siguen con la confianza elevada.

«Hemos jugado muchos juegos en estos días, pero no cambiaría mucho para el partido contra Parma, debemos entender que cuando el equipo está bien no hay necesidad de cambiar mucho», reveló el entrenador portugués. Es que con la doble competencia por la Europa League, los descansos se hacen más cortos y los técnicos no disponen de mucho tiempo para preparar los compromisos.

Sobre la última caída ante los alemanes, declaró: «Se han dado cuenta de que hemos perdido y, cuando este es el caso, el equipo debe sentir que debe cambiar, luchar más y hacerlo mejor en el próximo desafío. Pero la confianza está ahí y hemos jugado un buen partido. Es que por Serie A, la Roma lleva tres victorias consecutivas y va por la cuarta mañana ante el conjunto dirigido por Roberto D’Aversa.

«Todos son difíciles pero es cierto que este equipo es muy fuerte en el contraataque. Gervinho es peligroso, pero creo que mañana tendremos un partido muy difícil en general, porque nos enfrentaremos a un buen equipo», aseguró. A pesar de los elogios, el Parma está merodeando en la mitad de tabla con 14 puntos y hace tres partidos que no logra una victoria. Además, ganó sólo una vez como visitante y fue ante el Udinese en la segunda jornada.

El portugués además reveló que el volante Gianluca Mancini volverá a cumplir el mismo rol en el doble cinco que ocupó el último partido. «Diawara todavía no está listo para jugar 90 minutos y Mancini jugará allí mañana». La Roma va por una victoria que le permita alcanzar los 25 puntos y ponerse a 6 del Inter, que viene de dar vuelta un partido ante el Hellas Verona y, por ahora, es el líder del fútbol italiano.