Gabriel Barbosa: «Tenemos que respetar a River, es un rival muy duro»

Fuente: Twitter oficial de Flamengo.

El delantero estrella del Flamengo de Brasil habló con la prensa, en la previa a la final de la Copa Libertadores contra River Plate. Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, resaltó las destrezas que tiene el equipo de Marcelo Gallardo y la gran dificultad que estos le presentan a sus rivales en cada duelo. Los argentinos llegan a esta definición con la espalda de haber sido los últimos campeones, en la final de la edición pasada en Madrid.

«Nuestro objetivo era simplemente llegar a la final y, lógicamente, estamos muy felices por haberlo hecho con una goleada. Había pasado demasiado tiempo sin estar en la final para un club tan grande como el Flamengo. Pero ahora estamos concentrados en la liga brasileña; en el próximo encuentro, y después el siguiente. Tenemos que intentar firmar buenas actuaciones para que, cuando llegue el día 23, todo el mundo esté en buena forma y con confianza», comenzó diciendo el brasileño.

«Es un equipo muy fuerte. Tiene mucha experiencia. Es el vigente campeón de la Libertadores y está acostumbrado a llegar a la final. Es un rival muy consolidado, realmente duro y tenemos que respetarlo. Pero conocemos nuestro propio potencial y tenemos que hacer nuestro propio juego. Sabemos lo que representa un equipo como River y el daño que puede hacer. Tenemos que estar concentrados al máximo para no dejarlos jugar como saben», resaltó el centroatacante que lidera la tabla de goleadores de la Copa Libertadores.

Finalmente, Barbosa se refirió a la posibilidad de enfrentar a Liverpool en el Mundial de Clubes de este año, diciendo: «Primero tenemos que vencer a River, y luego habría que ganar una semifinal para, quién sabe, sí enfrentarnos al Liverpool. Los aficionados hablan mucho de eso y de los títulos de 1981. En cualquier caso, el Liverpool es un gran equipo, y su tridente ofensivo es de la máxima calidad. Ojalá podamos llegar hasta aquel partido, pero primero nos enfocamos en lo de ahora».

Actualidad deportiva de Flamengo

Flamengo es único líder de la tabla de posiciones en el Brasilerao, con setenta y cuatro puntos en total. Jugando treinta y un encuentros hasta el momento, el equipo más popular de Brasil ha ganado veintitrés, empatado cinco y perdido tres. Una cifra realmente escalofriante para los que tengan que chocar contra ellos. Además, han aportado sesenta y cinco tantos a su favor, mientras que sólo han recibido veinticinco. Palmeiras, su inmediato perseguidor, está ocho puntos por debajo.