«Greenwood va a tener una muy buena carrera en Manchester United»

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United está mostrando una nueva cara respecto de la que traía desde el inicio de la temporada. El pasado jueves, derrotó por 3 a 0 al Partizan, por Europa League, y se metió en los dieciseisavos de final, a falta de dos partidos para terminar la fase de grupos. Mason Greenwood, que abrió el marcador, estableció un récord personal al anotar tres goles en igual cantidad de partidos disputados como titular en el Old Trafford. Además, volvió a ser convocado para la Sub-21 de Inglaterra.

La opinión del DT

Sin embargo, y a pesar de su rendimiento, Ole Gunnar Solskjaer cree que no deben apresurarse las participaciones del joven en el primer equipo. Es por esto que continuó sumando minutos para las inferiores de los ‘Diablos Rojos‘. «Mason va a tener una muy buena carrera aquí. A veces, no es el momento indicado para convocarlo, a veces él mismo sabe por qué no ha jugado mucho. Nos estamos tomando el tiempo necesario con él», expresó el entrenador.

No apurarlo

«Han sido semanas difíciles con Anthony Martial ausente por lesión, pero haber puesto todo el peso sobre los hombros de Mason no estuvo bien. Creo que estamos encontrando el balance justo entre dejar que sume minutos, descanse y entrene. Necesita aprender la esencia de este deporte, ya que juega arriba y no es fácil», continuó el noruego. Las continuas bajas en el plantel y, sobretodo, la del delantero francés, precipitaron la aparición del atacante de 18 años.

«La temporada pasada jugó en la Sub-18 y ahora ya está entrenando con el plantel mayor prácticamente a diario. Uno no puede encender y apagar ese interruptor todo el tiempo. Hay que trabajar constantemente para ser aceptado en un lugar como este», manifestó el director técnico. Asimismo, espera que el mejor rendimiento de su dirigido llegue más adelante y no exponerlo demasiado. «Darle un lugar a los jóvenes siempre estuvo en el ADN del club y en mi propia filosofía», contó.

La competencia en ataque

«Si alcanzar un mejor nivel le toma un par de años, valdrá la pena para nosotros. Estoy a cargo de Manchester United, no de mí. Estoy tomando las decisiones que creo que pueden sacar lo mejor de Mason«, aseveró. Incluso, con el regreso de Martial, Greenwood tendrá más competencia, a pesar de ser un delantero polifuncional. «Si se hubiese mostrado más firme en los entrenamientos, estoy seguro de que habría jugado más partidos. Pero como todavía es chico, uno espera que sufra ciertos altibajos», concluyó Solskjaer.