Inter lo dio vuelta y vuelve a la cima de la Serie A

Foto: Twitter oficial del Inter.

En una nueva fecha de la Serie A, el Inter caía 1 a 0 al término del primer tiempo en el Giuseppe Meazza ante el Hellas Verona pero lo terminó dando vuelta en el complemento para llegar a la punta del torneo. Valerio Verre, de penal, había puesto la ventaja para la visita pero Matías Vecino y Nicolò Barella marcaron para los de Antonio Conte . Con este resultado, el Neroazzurro le tira toda la presión a la Juventus que juega ,mañana ante el Milan.

Formaciones

El local arrancó con Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Valentino Lazaro, Matías Vecino, Nicolò Barella, Cristiano Biraghi, Marcelo Brozovic; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Mientras que la visita inició con Marco Silvestri; Amir Rrahmani, Koray Günter, Alan Empereur; Davide Faraoni, Sofyan Amrabat, Matteo Pessina, Darko Lazovic: Valerio Verre, Eddie Salcedo y Mattia Zaccagni.

El partido

No fue un primer tiempo sencillo para el local. Se adueño de la posesión de la pelota pero no pudo llegar con claridad ante un equipo que lo presionaba recién en la mitad de cancha. A los 19 minutos, Handanovic derribó en el área a Zaccagni y el árbitro no dudo en cobrar el penal que Verre lo cambió por gol luego de un fuerte disparo al medio. A partir de allí, los de Conte salieron en búsqueda del empate y tuvo una chance clarísima en los pies de Vecino que tapó Silvestri quien despejó antes de que pasara la línea.

Ya en el segundo tiempo la historia iba a cambiar. El Inter iba perdiendo sin merecerlo pero iba a afinar la puntería. A los 65 minutos, Lazaro recibió por derecha y mandó un centro que anticipó de manera perfecta Vecino para marcar el empate que dejaba expectante a todo el estadio. Los de Conte intentaron por todos lados para lograr marcar pero siempre fallaban o se encontraban con las buenas respuestas del arquero.

Hasta que a los 83 minutos, Barella se vistió de héroe. Con una gran jugada individual, remató desde afuera del área a colocar y marcó un golazo para dar vuelta la historia y desatar la locura en el Giuseppe Meazza. Fue el primer gol en Serie A en lo que va de la temporada para el volante de 22 años. Ya en los últimos minutos, fue cuestión de cuidar el resultado hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Así, el Inter vuelve a la cima del certamen con 31 puntos y le tira otra vez la presión a la Juventus que cerrará la fecha mañana ante el Milan, en Turín. El Neroazzurro ahora tiene toda una semana de descanso para preparar su próximo compromiso ante el Torino. A pesar de contar con muchas lesiones y que el propio Conte dijera que el plantel es corto, siguen dando pelea tanto en la Serie A como en la Champions League.