Julen Lopetegui ya palpita la previa del derbi hispalense de LaLiga

Fuente: Twitter oficial de Sevilla FC.

A pocos días de lograr la clasificación a los dieciséisavos de final de la UEFA Europa League, gracias a la victoria ante Dudelange, Julen Lopetegi comienza a vivir el encuentro que tendrán por LaLiga. El Real Betis será el próximo rival en el torneo de primera división de España, este domingo. El entrenador ha empezado a planificar la mejor idea para poder quedarse con los puntos en el clásico, por lo que dialogó con la prensa y declaró al respecto.

«No descarto que juegue Vaclik. Ha tenido un percance pero vamos a esperar a ver cómo está y si puede estar para mañana. Veremos su evolución en las próximas horas. Es consciente de lo que es este partido, hay muchos jugadores nuevos pero han hecho un curso acelerado de lo que es un derbi y lo que espero es que todo vaya en los límites de la competitividad sana. Pensando y poniendo el foco en el respeto al fútbol», comenzó explicando el DT.

Lopetegui agradeció el apoyo de los aficionados, diciendo: «Uno no es ajeno a todo lo que supone un BetisSevilla. La gente te lo recuerda desde hace mucho tiempo y somos conscientes de la repercusión que tiene pero hasta el jueves hemos tenido que estar centrados en otra competición. Llegamos con ilusión a afrontar un partido ya de por sí muy exigente porque es un buen equipo y por el ambiente que es extra en este tipo de partidos».

«Tenemos enfrente un buen equipo, sin ningún tipo de dudas. Llega en un buen momento porque han cambiado cosas y puede que jueguen con esa línea de cinco. Intentaremos contrarrestarlo y que seamos capaces de hacer nuestro fútbol tal y como lo entendemos en un territorio hostil. A nivel de clasificación son tres puntos, no pensamos en lo que va a suceder después del partido. Centrados en llegar bien al partido y darle lo que requiere», destacó con respecto al rival y la repercusión del encuentro.

«Es un muy bien equipo con excelentes jugadores y que está en una buena línea. Nos va a obligar a hacer un grandísimo partido y tendremos que ir preparados para tener un gran día futbolístico y es importante llegar también equilibrados a nivel emocional. Hemos competido muy bien todos los partidos, en una buena línea y dentro de la posibilidad de ganar. Cada partido es diferente y mañana es un partido que parte de cero y tenemos que centrarnos en hacer cosas buenas», culminó diciendo Julen.