kahn: «No hay que buscar una gran personalidad para el puesto de técnico del Bayern»

Fuente: FC Bayern Múnich

En las últimas semanas los resultados y rendimientos de Bayern Múnich no fueron los mejores. La goleada frente a Eintracht Frankfurt por 5-1 fue la gota que rebalsó el baso y es por eso que se optó por la salida de Niko Kovac como entrenador bávaro. Ahora la dirigencia del conjunto alemán está en la búsqueda de una nueva cabeza de grupo mientras Hansi Flick se hace cargo del plantel de forma interina hasta que se defina a un técnico permanente.

Una de las personas indicadas para hablar de este momento es Oliver Kahn. El ex arquero es una persona más que reconocida en el Bayern y actualmente es uno de los máximos mandatarios de la entidad. En sus últimas declaraciones, aconsejó no apresurarse en la búsqueda de un nuevo entrenador. Desde la salida de Pep Guardiola, el club bávaro pasó por Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes y el saliente Niko Kovac, en un total de tres años.

«Hay que pensar mucho, mucho la decisión, porque se trata de fichar a un entrenador que pueda construir los cimientos de una nueva era, y eso es algo que no se puede decidir sin meditarlo. No hay que pensar en buscar nombres para el cargo. Creo que es importante dejar de buscar siempre alguna gran personalidad o de un gran nombre. Se trata de pensar en qué es exactamente el fútbol que el Bayern Múnich defiende y quiere defender y qué perfil de entrenador puede encajar a la perfección», remarcó el ex guardameta.

El que parece que pica en punta para ocupar el puesto es Arsene Wenger. El francés tuvo un paso más que reconocido en Arsenal, con más de 20 años al frente del club inglés. Actualmente se encuentra sin trabajo y por estilo de juego encajaría perfectamente en la idiosincrasia del gigante alemán. De hecho, ya hubo contactos entre el técnico con Karl-Heinz Rummenigge, director general de la institución, y todo hace indicar que habrá una reunión la próxima semana.

«El miércoles por la tarde, Rummenigge me llamó y por educación no podía no contestarle. estaba en su auto en camino al estadio para el partido contra Olympiakos. Hablamos durante cuatro o cinco minutos como máximo y me dijo que habían asignado a Hans Flick para ser el entrenador por los próximos dos partidos. Decidimos ambos que hablaremos la próxima semana porque hasta el domingo voy a estar en Doha. Esta es la verdad de la historia», comentó el ex Arsenal.