LaLiga recibe una gran denuncia por estar en contra de uno de los equipos

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, no ha dejado títere con cabeza y apunto contra las máximas autoridades de LaLiga. El elenco español cree que el ente regulador del fútbol español está en contra suya y que los estarían perjudicando en los últimos partidos disputados. Los últimos cinco encuentros les ha tocado jugarlos a las dos de la tarde, por lo que suponen que no es un horario acorde para que el duelo se realice. Siendo así, declararon fuertemente contra ellos.

«Me parece algo bastante injusto, que un equipo tenga que jugar cinco días seguidos en el peor horario que hay. Asumimos que hay que jugar a esa hora pero habría que repartir un poco más. Es la peor hora para la gente, que tiene que comer. No es normal, nunca ha pasado. Jugar cinco semanas seguidas es algo hecho en nuestra contra o algo que va en nuestra contra, está claro. Jugar uno o dos puede ser, pero cinco seguidos no tiene ni pies ni cabeza», comenzó diciendo el DT.

«Trastoca, pero a mi me importa más la gente, queremos a la gente en San Mamés, pero en un horario bueno. Que un día te toque a las 14:00 la gente lo asume. Es el peor horario, es totalmente injusto que toque jugar cinco veces seguidas a las 14:00, nunca ha pasado. Nos perjudica muchísimo, creo que no es bueno no deportivamente sino para la gente que va a al campo», resaltó el entrenador del Athletic, debido a los malos horarios en los que se arriesgan sus jugadores.

En cuanto a la próxima fecha de LaLiga, Gaizka no cree que el rival esté relajado: «En primera si te relajas te ganan, ellos son un buen equipo. Ningún equipo de primera se relaja. Trataremos de hacer nuestro juego, en casa estamos fuertes. El Levante es muy peligroso, viene de ganar a la Real y al Barça, de hacerlo bien. Dependemos más de lo que hagamos nosotros, que hagamos las cosas bien. Pongo a los jugadores que veo mejor o creo que nos van a ayudar a ganar. Cada jugador tiene que responder y la gente es libre de expresar las opiniones. A mi no me condiciona una alineación por esas cosas».

«Cuando hay parón siempre conviene ganar, luego tienes quince días en los que se magnifica tu estado de forma si ganas y se hace mas pequeño si haces un mal partido. No me importa eso, me importan tres puntos importantes en juego, no pienso en el parón. Estaría bien seguir la racha de tres partidos consecutivos con buen resultado, seria un paso muy importante», culminó diciendo Garitano, con respecto a los veinte puntos que tendrá en el descanso.