Messi marca el primer triplete de la temporada en LaLiga

Fuente: Twitter Barcelona

Hubo que esperar hasta la fecha número 12 de LaLiga para que un jugador marcara el primera el primer triplete en la temporada. Y no podía ser otro que Lionel Messi. El argentino hizo tres goles en la victoria 4 a 1 de Barcelona ante Celta, que le permite al conjunto blaugrana quedar como líder del campeonato junto a Real Madrid. Además, Messi marcó dos goles de tiro libre para seguir sumando en la estadística que lo ubica como el mejor rematador a balón parado del mundo.

Victoria

Messi abrió el camino del triunfo de Barcelona ante Celta con un gol de penal. Tras el empate del uruguayo Lucas Olaza, sobre el final del primer tiempo apareció la magia de Messi para poner su primer gol de tiro libre en el partido. Y en el segundo tiempo el argentino se copió: marcó un gol idéntico a balón parado para liquidar el encuentro. Después llegaría el cuarto gol de Barcelona, de Sergio Busquets, quien se metió en este juego entre los cinco jugadores con mayor cantidad de presencias con el equipo culé.

Estadísticas demoledoras

Con los dos goles ante Celta, Messi llega a 52 goles de tiro libre en su carrera. El argentino marcó 46 con la camiseta de Barcelona y 6 con la de su selección nacional. El primer gol a balón parado lo convirtió el 4 de noviembre de 2008 en el Camp Nou contra Atlético de Madrid. Desde entonces el estadio de Barcelona ha sido el escenario ideal para la Pulga, que marcó 31 goles de tiro libre como local, otros 16 de visitante y 5 más en territorio neutral.

Las víctimas

El equipo que más sufrió a Messi en su faceta de lanzador de tiros libres es un equipo especial para Barcelona: el clásico local, Espanyol, sufrió 6 tantos a balón parado por parte del argentino. En la lista sigue otra víctima predilecta de Messi, el Athletic Bilbao, con 5, y después el equipo que primero padeció el talento y el trabajo de Messi para perfeccionar su técnica de remate en tiros libres: el Atlético de Madrid, con 3 goles.

Más que los demás equipos

En los últimos cinco años Messi marcó 22 goles de tiro libre. Esa cifra duplica a la de otros excelentes lanzadores a balón detenido en el mundo como Miralem Pjanic, que suma 9, o Paulo Dybala y Dani Parejo, que acumulan 8. Pero hay más: en ese lapso de tiempo Messi hizo más goles de tiro libre que cualquier otro equipo en las grandes ligas de Europa; convirtió 22 contra 15 de Juventus y 13 de Roma y PSG. ¿El mejor lanzador de tiros libres del mundo? Las estadísticas lo avalan.