Pioli: «¿Juventus? Los grandes desafíos también son grandes oportunidades»

Fuente: AC Milan

El AC Milan continúa con su crisis de resultados, y le tocará visitar a la Juventus por la Fecha 12 de la Serie A. El director técnico del conjunto rossonero, Stefano Pioli atendió a los medios de comunicación en la previa del partido para dar su lectura del reto en Turín. El italiano mostró su motivación por sacar un buen resultado en el Allianz Stadium, confiando plenamente en sus jugadores.

Juventus

«La tabla dice que estamos lejos de la Juventus, pero los partidos siempre comienzan de 0-0. Tendremos que jugar de frente, los grandes desafíos también son grandes oportunidades. Tendremos que estar listos para pelear y pelear, nunca rendirnos. Necesitaremos un mayor rendimiento que los últimos partidos, con más atención y menos errores» fueron las palabras de Pioli en la previa del encuentro.

El técnico rossonero destacó la evolución del rival con el paso de los partidos. «Solo en los primeros partidos no han jugado al máximo. Ahora son más completos, tienen calidad y físico, atacan y defienden bien, pero todos tienen puntos débiles porque ningún equipo es perfecto. Cristiano Ronaldo es un fenómeno, un campeón, tiene muchas posibilidades de hacer daño. Mañana, quienes estén cerca de él tendrán que estar atentos para detenerlo o al menos limitarlo».

Preparación

El estratega rossonero mostró su confianza en la plantilla del AC Milan. «Confío en mis jugadores, tienen que darlo todo en el campo porque todos estamos atados al rendimiento y los resultados. La diferencia se hace principalmente por las actitudes y la intensidad, somos jóvenes pero no inmaduros. Debemos crecer. Hemos visto a los jugadores en en el vestuario, veo la madurez correcta. Carecemos de convicción y confianza, pero vendrán con los resultados, que debemos tratar de alcanzar con energía».

Stefano Pioli analizó los últimos resultados del equipo. «Cuatro puntos en cuatro partidos desde que llegué, son pocos. Casi siempre hemos estado a la par de nuestros oponentes, incluso jugando bien a veces, pero nos faltó algo de precisión. Creo en principios y conceptos de juego, tengo que estar a la altura para poner a los jugadores en la posición correcta para expresarse lo mejor posible».