Pochettino: «Estamos decepcionados»

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

Tottenham sigue sin encontrar el rumbo en la Premier League. El equipo conducido por Mauricio Pochettino empató de local frente a Sheffield United por 1-1 y de esta manera el club londinense llegó a los cinco encuentros sin victorias en la liga inglesa. En total. Los Spurs sumaron sólo 14 puntos y se ubican en la décimo segunda posición de la tabla, algo que dista mucho de las últimas temporadas, con una final de Champions incluida hace algunos meses.

Fue un encuentro muy disputado, con un gran planteo del equipo visitante, que en algunos aspectos se mostró mejor que los Spurs. Por su parte, Tottenham intentó adueñarse de la pelota y lo consiguió, aunque no demostró tener ideas para finalizar de buena manera las jugadas. Harry Kane demostró estar en un bajo nivel, lo que le quita poder de fuego a los de Londres. Giovani Lo Celso intentó ser el conductor, pero no pudo dar el pase preciso en los últimos metros.

Las emociones llegaron en la segunda mitad. Heung-Min Son adelantó a los locales a los 58 minutos. No obstante no hubo mejorías en el juego del equipo de Pochettino. Sheffield llegó a la igualdad casi al instante con el tanto de McGoldrick, pero el VAR lo anuló por un offside de milímetros en la acción previa. Esto no evitó que los Magos lleguen al empate con el gol de George Baldock a los 78 minutos. El marcador no volvió a moverse, por lo que Tottenham no logró quedarse con los tres puntos en casa.

La palabra de Pochettino

Luego del encuentro, el entrenador argentino analizó lo que vio en el campo de juego. «Fue un juego parejo. Comenzaron mejor que nosotros, en la primera mitad fueron mejores y no igualamos su energía. Fue difícil para nosotros jugar y crear oportunidades. En la segunda mitad pensé que éramos mejores. Tuvimos un poco de mala suerte porque conseguimos el gol, los superamos y empatar después de eso fue difícil de aceptar porque los tres puntos eran importantes para nosotros, pero ahora tenemos que seguir trabajando», explicó.

Así mismo, mostró su malestar por un nuevo encuentro sin conocer la victoria a nivel local. «Es frustrante porque no mantuvimos el resultado después de estar adelante y, por supuesto, estamos decepcionados porque necesitábamos los tres puntos, pero al final, un empate es un resultado justo», afirmó. Por último se refirió a Tanguy Ndombele, que debió retirarse del campo por una lesión en la ingle. «Necesitamos evaluarlo, esperemos que no sea un gran problema», cerró