Ramírez: «Somos equipos parejos, por eso estamos en la final de la Copa Sudamericana»

Fuente: Independiente del Valle

CA Colón e Independiente del Valle disputarán este sábado 9 de noviembre la final de la Copa Sudamericana, en una final histórica en la que ambos clubes buscarán su primer título. El director técnico del equipo ecuatoriano, Miguel Ángel Ramírez compareció ante la prensa previo al encuentro y dio su análisis del partido, destacando la gran paridad entre las escuadras finalistas de la competición.

Hinchada argentina

Se estima que la mayor parte del estadio General Pablo Rojas de Asunción sea ocupado por hinchas de Colón, pero el técnico restó importancia a sentirse visitante. «El último partido que jugamos de visitante no lo hicimos mal en Brasil. Hemos demostrado que no jugamos mal afuera. Creo que los muchachos no están pendientes de esas cosas externas al juego. Hay que estar lo más centrados posible y eso (estadio lleno) no cambia mucho. Seguimos una rutina normal».

Gran reto en su carrera

El técnico fue cuestionado si se trata del partido más importante de su carrera. «Me voy enfocando en los pequeños detalles. Roberto Olabe me decía que el fútbol me iba a ir presentando nuevos retos. Y no se equivocó. No sé si es el partido más importante de mi carrera. Muchos técnicos trabajan toda una vida y nunca se les da posibilidad de tener algo así. Me siento afortunado y lo valoro mucho».

Idea de juego

Ramírez fue cuestionado si su planteamiento continuará siendo el aplicado durante esta Copa Sudamericana, manejando el balón y teniendo la iniciativa. «¡Nosotros no esperamos a nadie! No somos de eso. Somos de ir a buscar y tener la iniciativa, tanto en el ataque como en defensa. Eso no quiere decir que no haya fases del juego que no tengamos la posesión. También defensivamente podemos ser protagonistas».

«No son parecidos a nosotros. Tenemos patrones de juego bien diferentes. Ellos tienen jugadores con más veteranía y recorrido por el fútbol europeo. Vamos a tratar de ser protagonistas. No creo que seamos favoritos, ni el rival tampoco. El rendimiento es parejo. Por algo estamos los dos en la final» sentenció Miguel Ángel Ramírez, quien buscará hacer historia con Independiente del Valle.