Robert Lewandowski y una fuerte crítica para los jóvenes del Bayern Múnich

Fuente: Twitter oficial de Bayern Múnich.

El delantero estrella de la Bundesliga, Robert Lewandowski, señaló ante la prensa un problema de los que tiene el actual Bayern Múnich con los jóvenes de la cantera. Actualmente inmerso en crisis deportiva en la Bundesliga, tras la destitución de Nico Kovac como entrenador, siguen surgiendo situaciones que pesan en la conformidad de todos allí. Los bávaros están ante una incógnita que pocas veces les ha sucedido y deben salir lo más rápido posible.

«Una columna vertebral que consiste solo en Neuer y Lewandowski no es suficiente. Tenemos que encontrar la solución para salir de esto rápidamente. Deberíamos tener un líder en cada línea de equipo: portería, defensa, medio del campo y uno en la zona ofensiva. Eso sería perfecto porque un jugador solo no puede llevar todo eso. Si no logramos tener un referente en cada parte del campo, seguiremos jugando como lo hemos venido haciendo hasta el momento», expuso el extraordinario delantero polaco.

Robert pone el foco en los jóvenes y la manera en la que viven el día a día, cosa que pasa con casi toda la sociedad del presente en el mundo. «Son más reservados o tienen algún problema con el idioma. Pero dos o tres meses en un nuevo país son suficientes para dar órdenes y eso es lo que esperamos. Si estás acostumbrado a desde pequeño recibir órdenes en la cantera pierdes tus cosas individuales, tu propio pensamiento», siguió argumentando el atacante.

«Tienen tal vez un poco de miedo a hablar también, no han sido como nosotros en sus tiempos. Estamos ante una generación que escribe muchos mensajes por el móvil, que se comunican mucho en Internet pero llaman menos por teléfono, es una cosa de cultura de esta generación. Ya no mantienen conversaciones fluidas cara a cara, sin tener que estar con el móvil en sus manos. Es realmente impresionante lo que se ve hoy en día», concluye Lewandowski.

Acualidad deportiva

El Bayern Múnich se encuentra actualmente en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Bundesliga, a cuatro puntos del líder, Borussia Monchengladbach. De diez encuentros disputados en total, sólo en cinco de ellos pudieron conocer la victoria, mientras que empataron tres y perdieron los dos restantes. Sumaron veinticinco tantos a favor y se encontraron con dieciséis en su propia meta. No han sido los resultados esperados y están ante la peor temporada de los últimos años.