Sarri: «El AC Milan no ha comenzado bien pero es un buen equipo»

Fuente: Juventus

La Juventus enfrentará al AC Milan por la Fecha 12 de la Serie A en el Allianz Stadium, en un partido en el que ambos equipos se ven en la seria necesidad de sumar 3 puntos por su situación en la tabla. El director técnico del equipo bianconero, Maurizio Sarri compareció ante la prensa en la previa del encuentro, destacando que el equipo lombardo es un plantel de mucho cuidado pese a su mal inicio de temporada.

AC Milan

El equipo rossonero ha tenido un duro inicio de temporada, acumulando 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas, arrastrando el despido de Marco Giampaolo y la llegada de Stefano Pioli. No obstante, el técnico de la Vecchia Signora reconoció el potencial del rival, quien cuenta con jóvenes que apuntan a lo grande a futuro. «El Milan no ha comenzado bien pero es un buen equipo. No será fácil, tendremos que jugar con una intensidad distinta a la del miércoles».

«En el fútbol hay ciclos, una reconstrucción para volver enseguida a los más alto no es fácil. El Milan tiene muchos jóvenes, está sentando las bases para un futuro importante» agregó Sarri. El ‘Diavolo’ es el equipo con el promedio de edad más bajo de toda la Serie A, contando con jóvenes que se han establecido como jugadores a observar como Gianluigi Donnarumma, Alessio Romagnoli, Lucas Paquetá y Krzysztof Piatek

Situación

El entrenador juventino se refirió al gran problema que ha tenido su plantilla para imponerse con comodidad sobre los rivales, teniendo siempre que luchar durante los 90 minutos. «Tenemos ambición por crecer a nivel individual, colectivo y táctico. Aún no conseguimos cerrar los partidos, pero esto también pone en relieve nuestra fuerza de carácter, que nos lleva a buscar la victoria hasta el final».

La situación de Cristiano Ronaldo y Matthijs De Ligt han generado dudas sobre cuál sera el XI titular de la Juventus en el partido de este domingo. «¿Cristiano? Veremos. No tiene nada serio, pero siente un pequeño dolor en la rodilla. De Ligt regresa hoy, veremos su reacción. Ramsey puede ser útil como mediapunta y como centrocampista, tiene llegada y capacidad goleadora. En un centro del campo sólido también puede jugar de interior ofensivo».