Serie A: Juventus y AC Milan se miden por la Fecha 12

Fuente: AC Milan

Partido de gigantes entre la Juventus y el AC Milan. El mayor campeón histórico del Calcio y el mejor representante italiano en Europa se medirán este domingo por la Fecha 12 de la Serie A en el Allianz Stadium, teniendo presentes muy diferentes. La Vecchia Signora buscará mantener la primera posición en la tabla ante un Inter que no le pierde la pista, mientras que el ‘Diavolo’ intenta recuperarse de un pésimo inicio de temporada e intentará sumar puntos para continuar alejándose de la zona de descenso.

Precedentes

Los antecedentes entre ambos clubes no son para nada alentadores para los dirigidos por Stefano Pioli, dado que el AC Milan acumula 5 partidos sin imponerse ante la Vecchia Signora por el torneo local, siendo su último triunfo en octubre del año 2016, cuando vencieron por la mínima diferencia con gol de Manuel Locatelli en San Siro. La última victoria rossonera en condición de visitante fue en marzo de 2011, también por la mínima diferencia con gol de Gennaro Gattuso.

¿Cómo llegan?

El equipo local llega como único líder de la tabla de la Serie A con 29 puntos, sumando 9 victorias y 2 empates. La Juventus acumula 2 victorias consecutivas por Serie A (Genoa y Torino) luego de ese tropiezo en su visita a Lecce, que le costó 2 puntos a domicilio. Actualmente son el sexto equipo con más goles del torneo por detrás de Atalanta, Inter, Lazio, Napoli y Roma con 19 tantos (1.73 de promedio por encuentro), siendo su máximo anotador Cristiano Ronaldo con 5 anotaciones (2 penales). El portugués marcha en la séptima plaza de la competencia por el Capocannoniere.

Por su parte, el AC Milan atraviesa un momento complicado. El equipo lombardo marcha en la plaza número 12 del torneo con 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas. La última victoria de los rossoneros fue el 31 de octubre ante SPAL (1-0 con gol de Suso), y viene de una derrota 1-2 en un peleado partido contra la Lazio, en el que, por momentos, dieron indicios de poder hacerse con los puntos. Los errores terminaron siendo capitalizados por los capitalinos para profundizar la crisis milanista.

Alta tensión

El Allianz Stadium se prepara para un partido lleno de emociones donde ambos equipos se ven en la necesidad de sumar puntos para calmar sus contrastantes situaciones en la tabla de posiciones de la Serie A. Se espera un encuentro al nivel de las camisetas que protagonizarán la Fecha 11, donde la Juventus arranca como claro favorito a hacerse con el triunfo para mantener el liderato de la tabla y continuar su marcha por el noveno Scudetto consecutivo.