Simeone: «Hemos sido muy irregulares»

Fuente: Atlético de Madrid

Han sido semanas complicadas para el Atlético de Madrid. El equipo colchonero marcha en la cuarta plaza de LaLiga con 5 victorias, 6 empates y 1 derrota en este primer tramo de la temporada, algo muy contrastante con lo que ha mostrado el equipo de Diego Simeone en los últimos años. El ‘Cholo’ atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante Espanyol, en donde se refirió a la situación del equipo.

«Llevamos unas ideas desde hace años y las debemos volcar sobre el campo. Hemos sido muy irregulares y aquel equipo que tenga más concentración y logre estabilizarse en el juego es el que competirá mejor en casi todos los partidos. Hay pasajes buenos, otros malos y necesitamos trabajar sobre la concentración, la regularidad y eso te lo da el campo y no las palabras. Lo da el entrenamiento y los partidos» fueron las palabras de Simeone.

Bajas importantes

El argentino se refirió a algunas ausencias que han afectado al plantel «Es complejo. Tenemos tres jugadores importantes fuera, João Félix, Savic y Giménez. Van una cantidad enorme de partidos sin ellos y cuando estemos todos tendremos más fortaleza en la competencia interna. Necesitamos convencernos de lo que podemos hacer y a partir de eso encontrar la regularidad, que es lo que estamos buscando».

Pelea por la punta

El entrenador fue cuestionado si al equipo aún le da para meterse en la pelea por el título. El técnico no quiso pensar más allá del encuentro con Espanyol. «Seguimos pensando en el partido a partido. Mañana jugamos contra un rival con una motivación importante con el nuevo entrenador y será un partido complejo. Nosotros queremos seguir mejorando y nuestro pensamiento no va más allá del partido contra el Espanyol«.

Simeone confirmó la motivación del plantel para ir a buscar los 3 puntos en el encuentro contra el equipo catalán, alegando que los jugadores entienden lo que significa la camiseta que lucen. «La motivación los futbolistas la tienen siempre. Sobre todo, por respeto al club en el que juegan, pero hay días que se despiertan mejor y otros peor y en ese estado emocional de la motivación tiene que entrar el entrenador».