Wass: «Somos un equipo que tiene una enorme fuerza y mucha confianza»

Web oficial del Valencia CF

Por la decimotercera fecha de LaLiga española, el Valencia CF venció como local al Granada, uno de los equipos que estaba dando pelea en lo más alto. En Mestalla, se impuso por 2 a 0 con los goles en el complemento de Daniel Wass y Ferrán Torres. De esta manera, el conjunto Ché encadenó su tercera victoria consecutiva, contando torneo y Champions. Suma 20 unidades y alcanzó la línea de su rival de hoy, pero todavía permanece a cinco de los líderes.

La última semana estuvo repleta de buenas noticias para los ‘murciélagos’. Después de sus dos sufridos y trabajados triunfos ante el Espanyol y el Lille (ambos, con remontada), obtuvo los tres puntos contra uno de los clubes que mejor venía haciendo las cosas en la temporada. El autor del primer gol de esta tarde destacó la importancia de haber ganado antes del parón internacional, que tendrá lugar durante las próximas dos semanas.

La palabra de Wass

La tecnología también estuvo presente en Mestalla, ya que hubo un tercer tanto del cuadro local que fue anulado a través del video. «El VAR es parte del fútbol, pero hay resaltar la fuerza del equipo, son muchos partidos y hemos sufrido lesiones. Este es un gran grupo, con una enorme fuerza y tenemos bastante confianza. Ahora viene el break, a descansar y a volver más fuertes», expresó el defensor nacido en Dinamarca hace 30 años.

Su nueva posición

El danés, que habitualmente se desempeña en el fondo de la cancha, hoy lo hizo en el medio, para darle más verticalidad al equipo. La estrategia le salió bien a Albert Celades, ya que abrió el marcador en un momento clave del cotejo: «Estoy muy contento por el primer gol. Yo siempre juego para el grupo en cualquier posición y hoy estoy muy contento por haber estado con Parejo en el medio. También, me voy muy feliz por aportar con el tanto».

Las cosecuencias del desgaste

Algo que tiene a maltraer al Valencia son las lesiones. Hoy, Kondogbia y Rodrigo Moreno tuvieron que abandonar la cancha antes de tiempo. «Jugamos muchos partidos, tenemos pocos días para descansar, es parte del fútbol. Hoy, Manu Vallejo, por ejemplo, ha sido titular por primera vez en Mestalla y nos ayudó con un gran trabajo. Todos los jugadores aportan energías al equipo», concluyó Daniel Wass, quien se mostró contento por los puntos conseguidos antes de un nuevo paréntesis.