Zidane y el quiebre que hubo a partir de la derrota con Mallorca

Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid logró un buen triunfo por 4 a 0 ante el Eibar en condición de visitante, que le permite liderar la tabla de LaLiga con 25 puntos. Los goles fueron marcados por Karim Benzema (doblete), Sergio Ramos y Federico Valverde. Zinedine Zidane destacó la labor hecha en los primeros 45 minutos y valoró la actitud que tuvo el equipo a partir de la derrota que sufrieron ante el Mallorca.

«Puede que sean los mejores 45 minutos desde que volví. En Turquía también lo hicimos bien. Estoy contento en general de todo el partido. Las sensaciones son muy buenas, porque no es un campo fácil. Los que vienen aquí lo pasan mal y nosotros empezamos muy bien, controlando y con el balón. Fuimos verticales, cambiamos de lado. Fue un partido completo», aseguró el entrenador francés.

Desde la derrota ante el Mallorca en la fecha 9, el Merengue cosechó 7 puntos de 9 en la liga local (no jugó ante el Barcelona) y se acomodó en la Champions League. El técnico supone ese partido como un punto de quiebre. «El partido en Mallorca fue complicado para nosotros, pero a partir de ahí, hemos estado muy generosos y luego con la calidad que tenemos todo es más fácil. Hay que seguir porque va a ser complicado», declaró en conferencia.

Además del nivel que tuvieron hoy, Zidane destacó la rotación que hay en el plantel por la doble competencia y la seguidilla de partidos que eso implica. «Es para que todos demuestren que están bien. Uno es parte de la plantilla y hay que administrar eso. Hacer sentir a todos importantes. Es así cómo se pueden conseguir cosas, o al menos ese es mi punto de vista», reveló el campeón del mundo con su selección en 1998.

Por último, se encargó de elogiar a Federico Valverde, quien marcó su primer gol oficial con el Merengue. «Hizo un muy buen partido. Es un jugador diferente, joven, quiere, tiene hambre de hacerlo bien. Me alegro por su gol porque tiene un golpeo fenomenal. Le faltaba el gol y me alegro por él», declaró sobre el volante uruguayo de 21 años, que es uno de los puntos más altos que tiene el equipo en este momento.