Abraham: «No fue nuestro mejor juego, pero ganamos por no renunciar al estilo»

Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea consiguió ayer su sexto de manera consecutiva en la Premier League. Como local, derrotó 2 a 0 al Crystal Palace, rival que se plantó en el fondo de la cancha y apelaba a aprovechar alguna contra. El cuadro de Stamford Bridge no pudo abrir el marcador sino hasta el segundo tiempo, a través de Tammy Abraham. Más tarde, Christian Pulisic le pondría cifras definitivas al encuentro y dejando a los ‘Blues’ con 26 unidades en la tabla.

La palabra de Abraham

El autor del primer tanto no falló cuando le quedó una chance clara. Con su grito, se subió al segundo escalón en la lista de goleadores, con diez, uno por debajo de Jamie Vardy. «No fue nuestro mejor juego, pero lo más importante es que obtuvimos los tres puntos. Fue un partido duro, Crystal Palace es muy organizado, defienden muy bien como equipo y durante la mitad inicial frustraron todos nuestros intentos», expresó el delantero.

Asimismo, Abraham confesó que Frank Lampard, en el descanso, les pidió que continuaran como venían y que el arco se abriría en algún momento. «En el entretiempo, el entrenador nos dijo que debíamos mantenernos enfocados, que las ocasiones llegarían. Salimos al complemento, creímos en nuestra filosofía, no cambiamos el estilo y conseguimos esos dos goles apelando a nuestro fútbol ofensivo», sostuvo el atacante del equipo de Londres.

Lo que dijo Pulisic

Por otra parte, Pulisic conquistó su quinto tanto en Premier League en tres encuentros disputados. «Corté hacia adentro, jugué la pelota con Michy y él disparó. Yo recién entraba en el área y, afortunadamente, me rebotó. A veces se trata de ti y otras, no. Eso nos ayudó mucho, nos lo merecíamos. Creamos muchas posibilidades como para poder anotar y, al final, terminó siendo un resultado más que positivo para nosotros», manifestó el volante.

A su vez, el estadounidense coincidió en que los 45 minutos iniciales no fueron los más destacados. «El primer tiempo no fue el mejor, pero sentí que, igualmente, estábamos dominando el juego. Ellos no fueron un oponente fácil, tuvimos algunas dificultades y no pudimos derribarlos», sostuvo. Además, sobre la racha que lleva el Chelsea en el torneo, afirmó: «Todos en el vestuario lo estamos disfrutando, las cosas se nos dan muy bien por el momento»