Cagliari golea a la Fiorentina y pelea en puestos de Champions

Fuente: Cagliari

El Cagliari es el equipo revelación de este inicio de temporada en la Serie A, y han dado un nuevo golpe al arrollar 5-2 a la Fiorentina en la Fecha 12 del Calcio. El equipo de Cerdeña continúa en su escalada en la tabla de posiciones y se ubica parcialmente en la tercera plaza, a la espera de los resultados de Lazio, Roma y Atalanta. El plantel dirigido por Rolando Maran se mantiene en la dura lucha por los puestos de clasificación a la UEFA Champions League.

Cagliari continúa sorprendiendo con un asombroso inicio de temporada en la Serie A, en el que acumulan 7 triunfos, 3 empates y 12 derrotas en las primeras 12 jornadas del torneo, siendo uno de los equipos más goleadores del campeonato con 26 tantos. Jugadores como Nahitan Nández, Giovanni Simeone, Radja Nainggolan y Joao Pedro han sido protagonistas en este impulso ganador del equipo sureño.

Partido

La nueva sorpresa del club fue en el partido ante Fiorentina de este domingo 10 de noviembre, en el que aplastaron a la ‘Viola’ en el Arena Cerdeña. Los locales se pusieron en ventaja parcial de 5-0 en la primera hora de partido. Los autores de los goles del plantel local fueron Marko Rog, Fabio Pisacane, Giovanni Simeone, Joao Pedro y Radja Nainggolan, para una verdadera humillación.

La Fiorentina logró una reacción sobre los instantes finales del partido en la isla italiana. El equipo dirigido por Vincenzo Montella anotó en el minuto 75′ para poner su primer tanto en el marcador a nombre de Dušan Vlahović. A 3 minutos del final del tiempo reglamentario, el delantero serbio logró poner el segundo gol en su cuenta, para limpiar un poco la imagen del equipo violeta.

Resta mucho para el final

Si bien el Cagliari ha dejado en evidencia el gran potencial de juego que posee en base a una plantilla de jóvenes con talento, es realmente difícil imaginar que un equipo chico logre mantener este ritmo y nivel de juego hasta el mes de mayo, especialmente siendo perseguido por equipos como la Roma, Lazio, Atalanta y Napoli. No obstante, en el fútbol no hay nada escrito, y el equipo podría estar compitiendo realmente por una plaza que lo lleve a torneos europeos.