De Bruyne: «Hay varios equipos, pero el Liverpool es la mayor amenaza»

Twitter oficial de Kevin De Bruyne

Este domingo, el gran choque del semestre en la Premier League tendrá lugar en Anfield. El Manchester City visitará al Liverpool con el objetivo de reducir la distancia que hay entre ambos en la cima de la tabla. El conjunto dirigido por Pep Guardiola posee 25 unidades, seis por debajo de los ‘Reds’ y, a raíz de sus respectivos triunfos en el día de hoy, fue superado por el Chelsea y el Leicester. Una derrota, en cambio, estiraría la diferencia a nueve.

La palabra de De Bruyne

Uno de los puntos más altos de los ‘Citizens‘, Kevin De Bruyne, cree que la brecha que los separa con el puntero se irá reduciendo a lo largo del torneo. «Ha sido primero contra segundo durante los últimos años y luchamos con ellos para ganar la liga. No veo que sea diferente en esta temporada. Hay otros equipos en el pelotón pero, obviamente, el Liverpool es la mayor amenaza. Si ganan, la distancia sería muy grande, pero no define el título», expresó.

El mediocampista belga insistió en que el certamen no estará terminado a pesar de una eventual derrota. «No hay forma de que la temporada termine con tantos partidos por delante y muchísimos puntos por disputar. Pero si se nos van más lejos, a ellos les resultaría satisfactorio y a nosotros nos daría más presión. Solo tenemos que ir y hacer nuestro trabajo», manifestó. Además, remarcó que no se conforma con lo obtenido el año pasado y que irán por más.

Lo que dijo Fernandinho

Por otra parte, Fernandinho se convirtió en un comodín para Guardiola. Ante las varias bajas en la línea defensiva (sobretodo, en la central), el brasileño no tuvo problema para cambiar su ubicación y respaldar desde el fondo. «Nuestro objetivo en cada partido es ganar y no va a ser diferente con el Liverpool. Lo más importante es seguir adelante en todos los juegos, tratar de mejorar como equipo y como futbolistas, tanto a nivel individual como colectivo», sostuvo.

La gran racha negativa del City en Anfield

Un aspecto a tener en cuenta es la increíble racha negativa del Manchester City visitando Anfield, estadio en el que ganó, desde 1956, solamente en dos ocasiones. No obstante, el sudamericano cree que pueden romper con ese maleficio: «Siempre hay una primera vez en la vida. Como dije, iremos allí y trataremos de llevarnos los tres puntos. Estoy seguro de que daremos lo mejor que tenemos. Pudimos prepararnos después del encuentro frente a Atalanta y estamos bien».