Dybala, héroe de la victoria de Juventus contra Milan

Fuente: Twitter Juventus

Juventus derrotó 1 a 0 Milan en el cierre de la jornada de la Serie A, una victoria que le permite al equipo de Turín seguir como líder del campeonato, un punto por delante de Inter. El gol del triunfo lo anotó Paulo Dybalaquien ingresó desde el banco de suplentes en el arranque del segundo tiempo en reemplazo de Cristiano Ronaldo. El argentino marcó en una gran jugada individual que definió con la pierna derecha para darle tres puntos valiosos a la Juve.

Juventus no jugó bien y Dybala lo sabe. «Quizá no hemos mostrado nuestro mejor juego, pero hoy era importante ganar, porque estos son puntos fundamentales para el campeonato», manifestó el argentino luego del triunfo contra Milan. Con los tres puntos, la Juve vuelve a quedar como líder de la Serie A, una posición que le había arrebatado Inter. Los dos equipos parecen destinados a pelear mano a mano por el título. «Ahora parece que el campeonato estará entre nosotros, pero aún falta mucho», dijo Dybala sobre la pelea en la cima.

La Juve ganó, pero Milan fue el equipo que mejor se encontró en el partido. «El Milan es siempre un gran equipo y tiene jugadores que pueden crear peligro en cualquier momento», señaló Dybala, que reconoció la labor del arquero Sczcesny, una de las figuras del partido. «Ha estado genial, y también la defensa ha hecho un gran partido». El argentino también hizo referencia a su gol, donde tuvo que utilizar la pierna menos hábil, pero lo hizo de forma efectiva. «Sólo podía hacer eso y por suerte el tiro salió bien».

«Estoy contento por haber ayudado al equipo»

Pese al retorno de Buffon, el polaco Szczesny se ha transformado en un jugador esencial para la Juventus. Con su habitual sobriedad y tapas clave como hoy ante Milan, el arquero se convirtió en figura del equipo de Turín. «Esta noche me he empleado bastante y no es habitual, pero estoy contento por haber ayudado al equipo. La parada más difícil ha sido la de Paquetà, las demás fueron de tiros desde fuera del área», analizó el arquero.

«Ha sido un partido muy abierto, el Milan ha jugado muy bien, pero nosotros hemos encontrado lucidez de cara a portería y nos hemos llevado la victoria. Estoy contento por no haber encajado goles, prefiero ganar 1-0 antes que 4-3», dijo el polaco, que no ve todavía un mano a mano con Inter en la lucha por el título. «En lo que respecta al campeonato, no sé si será un duelo contra el Inter. Hay muchos equipos fuertes como Atalanta, Roma, Lazio y siempre hay que estar preparados para llevarse los tres puntos».