Emerson: «Mi sueño es hacer historia en el FC Barcelona»

Fuente: Real Betis

El juvenil brasileño, Emerson no para de asombrar a los fanáticos del Real Betis con un gran rendimiento en el inicio de temporada de LaLiga, siendo cedido por el FC Barcelona. El jugador promesa del conjunto blaugrana concedió una entrevista con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la que habló sobre sus más grandes metas, siendo una de ellas regresar de su préstamo al Camp Nou y hacerse un lugar en la historia del club.

Grandes ambiciones

«Empecé a jugar a los 16 o 17 años. Y en solo tres años jugando de verdad, estoy en el Betis, soy del Barcelona y me han llamado a la selección. Es algo asombroso, de otro mundo. Mi carrera recién comienza, así que quiero grandes cosas. Quiero ganar la Champions League y la Copa del Mundo. Quiero hacer historia» fueron las palabras del jugador de 20 años, que empieza a apuntar en grande.

El volante por derecha fue convocado por primera vez para la Selección de Brasil, y se pondrá bajo las órdenes de Tité luego del clásico ante el Sevilla FC, esperando su debut con la absoluta de ‘La Canarinha’. «Cuando me pasó con la Sub-20 no lo creía. Fue un sueño hecho realidad. Ahora siento lo mismo. Pero me encuentro mucho mejor preparado que cuando entonces. Quiero venir y dar lo mejor».

Fútbol europeo

Emerson se refirió a su adaptación al fútbol español. «Aquí el fútbol es más rápido, el juego por menos. Con la pelota no tienes mucho tiempo para pensar y los espacios se cierran muy rápido. Así que fue un poco difícil al principio. Pero no tardó mucho. Hoy me encuentro muy bien adaptado al estilo de juego europeo. Ha sido una evolución constante. Mis compañeros incluso dicen que he evolucionado mucho».

«Quiero ganar la Champions League y la Copa del Mundo. Quiero hacer historia con la camiseta del Betis. Es un club con una gran tradición y una afición maravillosa, un ambiente increíble. Pero, de hecho, pienso en venir a Barcelona, ​​imponer mi fútbol y ser titular. Pero hay que dar tiempo al tiempo. Mientras tanto, estoy trabajando duro para que cuando llegue la oportunidad, no la deje pasar. Pero es un sueño mío hacer historia en el FC Barcelona» sentenció el juvenil, que finalizará su préstamo a final de temporada y regresará al cuadro blaugrana.