Fastidiado: Cristiano Ronaldo se enojó al ser reemplazado en el partido de Juventus

Fuente: Twitter oficial de Cristiano Ronaldo.

Juventus derrotó 1 a 0 Milan en el cierre de la jornada de la Serie A, una victoria que le permite al equipo de Turín seguir como líder del campeonato, un punto por delante de Inter. El gol del triunfo lo anotó Paulo Dybala, quien ingresó desde el banco de suplentes en el arranque del segundo tiempo en reemplazo de Cristiano Ronaldo. El fastidio del portugués, que se fue directo al vestuario tras salir del campo, fue entendido por su entrenador Maurizio Sarri, quien evitó cualquier tipo de polémica.

«No hay problema con Cristiano, por el contrario, le agradezco porque jugó en condiciones imperfectas y luego lo reemplacé porque no estaba bien», dijo Sarri en la conferencia de prensa posterior al triunfo contra Milan. Ronaldo tuvo un partido complicado, a trasmano del juego del equipo, con muchos errores en el manejo del balón. El portugués no había llegado en su mejor forma al clásico, pero igual fue de la partida.

Cristiano fue reemplazado a los diez minutos del segundo tiempo por Dybala. Cuando se hizo el cambio, el portugués hizo notar todo su fastidio con la decisión de Sarri, con gestos ampulosos y una salida directa hacia el vestuario. Es el cierre para una semana difícil para Ronaldo, quien no está acostumbrado a ser reemplazado y fue cambiado dos veces en pocos días; salió en el juego contra Lokomotiv por Champions ya hora en el encuentro contra Milan.

Sarri evitó las polémicas y se mostró satisfecho con la reacción del portugués como una muestra de su personalidad. «Lo importante es que estuvo disponible. Si se enoja cuando sale, esto es parte del juego. Estaría mucho más preocupado si no se enojara», explicó el exentrenador del Nápoli, que con su modificación encontró la llave del partido, ya que Dybala pudo abrir el resultado con una gran jugada individual.

Sarri hizo hincapié también en que la forma física de Ronaldo no es la ideal y por eso valora los esfuerzos que hace para jugar en estos partidos importantes. «En el último mes también tuvo un pequeño problema en la rodilla: hace un mes recibió un golpe y tiene un pequeño resentimiento que le causa dolor en las pantorrillas y los aductores, por eso no puede entrenarse tanto», contó el entrenador de Juventus.