Firmino: «Es un partido que vale seis puntos»

Twitter oficial del Liverpool FC

Luego de haber sido separados por un punto en la temporada pasada, que consagró campeón al Manchester City, los ciudadanos y el Liverpool volverán a verse las caras este domingo. Por la duodécima fecha de la Premier League, en Anfield, los dos equipos saldrán en busca del triunfo que acorte o estire la diferencia en lo más alto de la tabla. Actualmente, seis puntos separan a los ‘Reds‘ de los dirigidos por Pep Guardiola, por lo que un triunfo o una derrota tienen dos efectos totalmente distintos.

La opinión de Firmino

Los dirigidos por Jürgen Klopp se mantienen invictos en el certamen, con solo un empate en su haber y diez victorias. Uno de sus máximos exponentes y miembro del tridente ofensivo, Roberto Firmino, espera que su equipo se esfuerce al máximo para estirar la brecha. «Es un partido importante, como todos los demás. Termina siendo más especial porque son los dos que pelean por la cima de la tabla», expresó el atacante de 28 años.

El brasileño continuó destacando la importancia del duelo de mañana: «Será un encuentro en el que deberemos ser cuidadosos, porque nos enfrentaremos a un gran equipo que conocemos muy bien, al igual que ellos a nosotros. Tenemos que centrarnos en el juego para hacerlo lo mejor posible. No hay que darles muchas oportunidades. Por supuesto, es un partido que vale seis puntos y tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo».

La rivalidad

Según el sudamericano, el hecho de que ambos cuadros vengan siendo los protagonistas de los últimos certámenes hace que este choque cobre más fuerza. «Nos motiva un poco más. Claramente, con el pasar de los años, la rivalidad fue creciendo cada vez más y en este partido no será diferente. Espero que sea un gran espectáculo y demos lo mejor de nosotros», sostuvo el centrodelantero del Liverpool, que le estuvo costando marcar en lo que va del campeonato.

El apoyo del público

Durante su última conferencia de prensa, Klopp afirmó que todos deben estar conectados para lograr el mejor rendimiento posible. Asimismo, Firmino declaró que la multitud que colmará el Anfield también debe brindar su apoyo, ya que pueden generar una atmósfera tal en la que los futbolistas saquen aún más fuerzas. «Ya tuvimos buenas experiencias aquí contra el City, en la Premier y en la Champions. Espero que nuestros fanáticos puedan ser ese jugador extra», concluyó.