Fonseca: «Parma mereció la victoria»

Foto: Twitter oficial de la Roma.

La Roma no pudo lograr su cuarta victoria consecutiva y cayó en su visita al Parma por 2 a 0 con goles de Mattia Sprocati y Andreas Cornelius. El conjunto de la capital italiana perdió la posibilidad de quedar tercero en la tabla y ahora se ubica sexto, en zona de Europa League. Paulo Fonseca reconoció que su equipo se vio superado y a la racha sin goles que está sufriendo Edin Dzeko.

«Parma mereció la victoria. Mi equipo está cansado, porque estos jugadores han jugado los últimos partidos. No es un problema de actitud sino de reacción, de velocidad de pensamiento», aseguró el entrenador para Sky Sports, una vez concluido el partido. No fue la semana deseada para los romanos ya que el jueves también cayeron por Europa League ante el Borussia Monchengladbach por 2 a 1.

«No hicimos el juego que teníamos que hacer para ganar. Ellos fueron peligrosos en el contraataque y sufrimos mucho en las transiciones», explicó el entrenador portugués. Su equipo no pudo ante el conjunto de Roberto D’Aversa y quedó sexto con 22 puntos, al igual que Atalanta. Uno de los motivos de la derrota fue la poca efectividad que tuvieron en ataque, sobre todo de Edin Dzeko que sigue sin anotar.

«Sólo tuvo una oportunidad. Los objetivos no lo son todo, Edin está trabajando duro para el equipo. No hemos tenido muchas ocasiones contra un equipo bajo y para él no fue sencillo entrar en partido», dijo el técnico que a pesar de todo sigue confiando en el experimentado delantero de 33 años. El bosnio tiene cinco goles en la Serie A pero hace cuatro partidos que no dice presente en las redes.

De esta manera la Roma finaliza una semana negativa en cuando a los resultados y ahora tiene el parate por fecha FIFA para que sus jugadores cambien el chip y vuelvan a la senda del triunfo. El próximo compromiso que tendrá recién será en dos semanas, cuando tenga que recibir al Brescia en el estadio Olímpico. Fonseca quiere que todos sus jugadores estén descansados y que Dzeko vuelva al gol.