Guardiola: «Estoy orgulloso por cómo jugó mi equipo aquí»

Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City no pudo romper con el maleficio que lo tiene a maltraer en Anfield hace tanto tiempo. La última vez que consiguió llevarse los tres puntos en su visita a Merseyside fue en mayo de 2003. Encima, la derrota de hoy por 3 a 1 sirvió para que el Liverpool se aleje aún más en la cima de la tabla, yéndose a nueve de los ‘Citizens‘ y a ocho de los nuevos escoltas: Chelsea y Leicester. Fabinho, Mohamed Salah y Sadio Mané anotaron para el local, mientras que Bernardo Silva descontó para el visitante.

La palabra de Guardiola

Después del encuentro, el entrenador del conjunto mancuniano, Pep Guardiola, hizo sus declaraciones, en las que se mostró entero y resaltó la entrega de su equipo. «Hemos demostrado por qué somos los campeones de los dos últimos años. Siempre hemos sido positivos, nunca nos dimos por vencidos. Lucharemos hasta el final. Perdimos puntos por errores nuestros y otras cosas que no podemos controlar», expresó el dueño del banco del City.

A raíz de esta derrota y con sus respectivos triunfos, tanto el Chelsea como el Leicester poseen 26 unidades, una más que el cuadro dirigido por el catalán. «Ahora, hay tres equipos por delante con más opciones que nosotros, pero lo vamos a intentar. En el fútbol no siempre se puede ganar», manifestó. De hecho, cuando se reanude la actividad local luego del parón internacional, los ciudadanos recibirán al plantel de Frank Lampard, en el Etihad Stadium.

El rendimiento del City

Asimismo, el estratega quiso destacar el desempeño de sus jugadores, que se enfrentaron, según él, al mejor equipo de Europa y lo hicieron de una manera fantástica. A pesar de que no mostró su mejor versión ni dominó como suele hacerlo, el Manchester City generó varias oportunidades pero no pudo vulnerar más veces la portería defendida por Alisson Becker. El descuento de Bernardo Silva llegó, recién, a los 32 minutos del segundo tiempo.

«Hemos jugado muy bien. En las áreas, ha sido similar a la Liga de Campeones en 2018. Ellos convirtieron los tres primeros disparos a portería y por eso perdimos, nosotros solo concretamos una», sostuvo Guardiola. Además, agregó: «Todavía quedan siete meses. Si el Liverpool gana el título, seré el primero en felicitarlos por lo buenos que son. En el fútbol no siempre se puede ganar. Ha sido un orgullo ver a mi equipo jugar así aquí».