Impresionante paternidad de Bayern Múnich sobre Borussia Dortmund

Fuente: Twitter oficial de Bundesliga.

El elenco bávaro goleó nuevamente a los de Dortmund y confirmaron una racha de partidos para la historia entre estos dos cuadros alemanes. Bayern Múnich derrotó 4 a 0 al Borussia en casa y quiere prenderse en la pelea por el título. Luego de un mal comienzo de temporada, esta victoria les ha devuelto la alegría e ilusión para lo que viene. En el encuentro ciento veinticuatro entre los gigantes de la Bundesliga, nuevamente la historia se repitió.

Varios resultados consecutivos han dejado en claro quién manda en Alemania, ya que en la temporada 2015-16 el Bayern goleó al Dortmund por 5 a 1, luego, en la 2016-17, el resultado fue a su favor por 4 a 1, en la temporada siguiente, por 6 a 0, y, en la 2018-19, el final quedó con un 5 a 0 para los de Kovac. Esta vez, sumaron nuevamente varios tantos contra sus rivales y volvieron a dejar en ridículo a un elenco que venía de levantada.

Después de dar vuelta el resultado ante Inter en la UEFA Champions League, cuando caían por 2 a 0 y terminaron ganando 3 a 2, todo parecía que sería para ellos en la previa. Los de Múnich han comenzado de pésima manera el semestre y esto aumentaba aún más las estadísticas para los de negro y amarillo. Eso no valió y, realmente, la historia fue totalmente diferente a lo que se podía esperar en el clásico más vistoso de la Bundesliga alemana.

El dato que terminó con la ilusión del Borussia fue que, su defensor, ex Bávaro, ayudó a sus antiguos compañeros. Para rematar la pesadilla del Dortmund, Hummels, en su vuelta al Allianz Arena, hizo el definitivo 4 a 0 con un gol en propia puerta. Se adivinan tiempos de cambio en Múnich, pero cada vez que el Bayern recibe al Dortmund hay fiesta goleadora en Baviera. Los datos estadísticos lo dicen y es impresionante el enorme poderío de los rojos.

Resumen de los últimos cinco encuentros

En las últimas cinco veces que se encontraron en el Allianz Arena, Bayern Múnich ha podido sumar veintiún tantos a favor, mientras que sólo recibieron tres en su propia contra. Los números son llamativos para el gran clásico de Alemania, cosa que desde hace un tiempo se ha desvirtuado para un sólo lado. Preocupa esta situación para los de amarillo, mientras que la felicidad es cada vez más grande para los que ahora tendrán que seguir buscando nuevo DT.