Junior Firpo: «Cuando decidí venir al FC Barcelona sabía a lo que estaba expuesto»

Fuente: FC Barcelona

El futbolista español (de origen dominicano), Junior Firpo concedió una entrevista en la que habló sobre la irregularidad que ha tenido el FC Barcelona en el inicio de temporada, y sobre su situación personal, teniendo muy poco protagonismo. El lateral alegó que sabía perfectamente lo duro que sería ganarse un puesto en el equipo al momento de firmar el contrato, mostrando su disposición a trabajar duro.

Duro momento para el club

Junior se refirió a la tensión que se vivió luego de la derrota ante Levante y el empate con Slavia Praga. «Fueron dos tropiezos. La derrota contra el Levante pudo afectar mentalmente, y luego al siguiente partidos igual sales un poco tocado. Pero hay equipo y jugadores como para hacer una gran temporada. Todos los equipos pasan por rachas, somos líderes de LaLiga y de la Champions. Estamos contentos con la victoria».

Falta de minutos

El jugador solo ha participado en 5 partidos en este primer tramo de la temporada, acumulando unos escasos 324 minutos de acción. «No estoy preocupado por la situación. Todos los jugadores nuevos necesitamos un proceso de adaptación. Todos los jugadores somos egoístas y queremos jugar lo máximo. Pero el míster decide y hay que acatarlo. No es lo mismo jugar cuando hay continuidad. Pero cuando decidí venir sabía a lo que estaba expuesto. Y estoy preparado mentalmente. Estoy preparado para trabajar».

El defensor fue cuestionado por las indicaciones que le da el entrenador, Ernesto Valverde durante los entrenamientos. Firpo reconoció lo complicado que es competir por el puesto con Jordi Alba. «Me pide que sea descarado, que suba, que defienda, que esté atento para tapar posiciones. Tengo delante a Alba, que es un grandísimo jugador. Trabajo para que el míster y el equipo confíen en mí».

Messi

El nuevo fichaje no supo explicar cómo se puede detener al capitán blaugrana, Lionel Messi, además de mostrar su gran admiración con el argentino. El lateral afirmó que le gustaba usarlo en los videojuegos. «No sé cómo se para a Messi, supongo que hay que rezar . Parece que tira penaltis en vez de faltas. Antes jugaba con él en la PlayStation y ahora compartimos equipo. Es una suerte».