Jürgen Klopp, la pesadilla de Pep Guardiola

Fuente: Premier League

Liverpool derrotó a Manchester City 3 a 1 en el partido más importante de la fecha en la Premier League, y del campeonato hasta el momento. Con la victoria, los Reds estiran la diferencia con su principal competidor por el título a nueve puntos. El partido fue un golpe en la mesa de Liverpool y también de Jürgen Klopp, que volvió a derrotar a un equipo entrenado por Pep Guardiola. El alemán es la pesadilla del técnico español.

El partido

Liverpool fue un torbellino que en un par de transiciones sacó dos goles de ventaja. Primero con un golazo de Fabinho y después con una jugada maravillosa armada por los laterales y que definió Mo Salah. Sadio Mané liquidó el partido en el segundo tiempo, pese a la reacción del City con el descuento de Bernardo Silva. El encuentro estuvo atravesado por polémicas, especialmente un par de penales que pidió la visita por manos de Alexander-Arnold.

Paternidad

La de hoy fue la octava victoria de un equipo dirigido por Klopp contra otro dirigido por Guardiola. Los entrenadores se enfrentaron en la Bundesliga, uno con Borussia Dortmund y otro con Bayern Münich, y luego en la Premier League y también en Champions League con Liverpool y Manchester City. No hay ningún otro entrenador que le haya ganado tanto a Guardiola como hizo Klopp, que domina el historial contra el español con ocho triunfos contra seis de Pep.

Sin defensa

Es evidente que Klopp le tiene tomada la mano a Guardiola, porque no solo lo ha derrotado más veces que lo que hizo el español con él, sino que casi siempre lo ha hecho con muchos goles. La de hoy fue la quinta ocasión en que los equipos del alemán le marcaron tres goles o más a los equipos de Guardiola. Fueron dos veces en Alemania y otras tres en Inglaterra, dos el año pasado y la tercera en el juego de este domingo. En cinco de los 35 partidos en que un equipo de Guardiola sufrió tres goles en contra o más, del otro lado había un equipo de Klopp.

El título

Si hay una estadística en la que Guardiola prevalece sobre Klopp es en la de cantidad de títulos conseguidos. El español ha ganado 28 en su carrera, mientras que el alemán acumula siete. Guardiola tiene además una Champions League más de Klopp, quien de todos modos podría conseguir en esta temporada un registro histórico: ser el primer entrenador campeón de la Premier League con Liverpool.