Klopp: «Lo controlamos de la mejor manera hasta el descuento»

Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool consiguió un triunfo que vale oro ante el Manchester City. Por la duodécima fecha de la Premier League, lo venció por 3 a 1 y extendió la diferencia entre ambos a nueve puntos. Los ‘Reds‘ poseen 34 unidades, sobre 36 posibles, mientras que los dirigidos por Pep Guardiola quedaron con 25. Chelsea y Leicester se metieron en la discusión, ya que poseen 26 puntos cada uno. Los goles rojos fueron obra de Fabinho, Mohamed Salah y Sadio Mané.

El análisis de Klopp

Luego del partido, el entrenador del líder, Jürgen Klopp, habló en rueda de prensa. «El Manchester City es muy difícil para cualquier equipo en el mundo. Si quieres ganarle, no debes jugar como ellos porque, justamente, son los mejores en esa forma, por lo que no tendría sentido. Así que optamos por una presión alta, sin dejarlos ser claros en el fondo. Cada vez que querían salir, tenían un jugador nuestro encima. Fuimos intensos desde el primer segundo», expresó.

Asimismo, el director técnico remarcó el dominio de su equipo hasta el tanto de Silva y reconoció el cansancio. «Anotamos dos goles increíbles. Tuvimos que sufrir en algunos momentos por cómo juegan ellos. Pero diría que, hasta el minuto 75, cuando marcaron su gol, pudimos controlarlo de la mejor manera. Después del descuento, nuestras piernas aflojaron un poco y no sé cuántas pelotas rondaron cerca de nuestra área chica. En esas situaciones, siempre piensas que habrá un jugador azul pero, gracias a Dios, no fue así», manifestó.

La polémica en el primer gol

Por otro lado, aprovechó para agradecer al público que llenó cada rincón del Anfield para alentar a sus jugadores: «El ambiente fue increíble, la gente estuvo sensacional ante un oponente extremadamente fuerte». También, habló de la polémica en el primer gol del Liverpool: «Escuché que hubo una supuesta mano de Trent, previa al tanto de Fabinho, pero que fue se dio por una primera mano de Bernardo Silva. De todas maneras, no creo que Pep esté muy satisfecho con eso».

El segundo y el tercero

A su vez, también evidenció las sensaciones que le dejó el gol convertido por Mohamed Salah. «No recuerdo haber visto un gol así. Que un lateral derecho haga un pase largo de 60 yardas al izquierdo, dos toques más, un cruce de más de 40 yardas y un cabezazo. Fue el momento ideal para marcar el segundo. El tercero también fue muy bueno: un desborde sensacional de Henderson y Sadió que estaba en la posición correcta», concluyó Klopp.