Lopetegui: «Hemos sido justos acreedores de la victoria»

Fuente: Sevilla FC

Sevilla consiguió un triunfo enorme en el derbi de la ciudad andaluza ante Betis por 2-1, con goles de Lucas Ocampos y Luuk De Jong, mientras que Loren había marcado el empate parcial para los albiverdes. De esta manera, el conjunto rojiblanco no sólo se llevó el triunfo ante su histórico rival, sino que también sumó tres puntos para llegar hasta la cuarta posición de la tabla de la LaLiga, aunque se encuentra a tan sólo una unidad de Barcelona.

Tras un encuentro lleno de emociones, el entrenador Julen Lopetegui habló con la prensa para expresar su sensaciones. «Se dice que los derbis no se juegan, se ganan. Hemos sido justos acreedores de la victoria, mostrando gran personalidad en un partido vibrante», afirmó el ex Real Madrid en primer punto, mostrando la parte más emocional de una victoria que es importante para empezar a consolidar bases para lo que viene en la temporada.

Ya más analítico, se enfocó en lo que se presentó adentro del campo de juego. «Con el 1-0 a favor hemos tenido momentos donde nos han presionado mucho, han marcado un gol psicológico pero el equipo ha salido concentrado y en la segunda parte hemos sido superiores, marcando el segundo e incluso pudiendo marcar el tercero. Cuando hemos ajustado el tema de Koundé y Jesús Navas por delante hemos sufrido menos, ese cambio permitía poder seguir atacando y defender esas situaciones», explicó.

Por otra parte, el entrenador valoró mucho el respaldo de la afición en el Benito Villamarín. «Estamos muy contentos por la energía que nos han dado. No hemos estado solos en un ambiente lógicamente hostil y se lo he dicho a los chicos, que nos acompañaban muchos sevillistas con su espíritu, con su corazón y con su alma. Esta victoria va por ellos», expresó Lopetegui, volviendo a centrar su discurso en la parte emocional que se vivió en el clásico.

Para cerrar, Julen afirmó que lo importante es seguir trabajando para mejorar. «Hay que disfrutar del día de hoy, celebrar y a partir de mañana pensar en el Valladolid con tranquilidad», cerró. Ahora se viene un parate por fecha FIFA, donde varios de los jugadores de Sevilla se verán afectados con sus selecciones. Luego la reanudación será ante los albivioletas por LaLiga, y luego buscarán sellar la clasificación a la siguiente instancia de Europa League frente a Qarabag.