Piqué: «Hago polémica porque me apetece»

Fuente: Twitter Gerard Piqué

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué ha demostrado no temer a la polémica, estando acostumbrado a dar declaraciones que generan revuelo tanto en lo deportivo como en lo externo. El catalán concedió una entrevista en la que se refirió a las diferentes reacciones que generan normalmente sus palabras, afirmando estar totalmente consciente de lo que dice en todo momento, y sabiendo el impacto que sus declaraciones alcanzán.

«Yo lo paso bien, tengo que ir encontrando alicientes, hay veces que busco una motivación y al ganar en campos contrarios te pitan todavía más. Sé cuándo la voy a liar y lo hago porque me apetece. Lo considero parte del espectáculo. Más cuando vemos que a menudo, casi todo es mentira. Al final, a los dos días nadie se acuerda de lo que has dicho. Sales ahí, puedes soltar hasta una falsedad y da lo mismo» fueron las palabras de Piqué.

El central blaugrana reveló la molestia que genera en sus padres con su polémica personalidad. «Mi madre y mi padre son los que me meten más broncas cuando armo lío. También mi representante, Arturo Canales, sobre todo cuando empezaba. Me metía en fregaos y me tenían media hora al teléfono. Ahora ya no me llama nadie. Ya están hartos. En modo empresario voy más moderado».

Negocios

Piqué se refirió a su nueva vida como hombre de negocios, estando actualmente involucrado en la organización de la nueva Copa Davis. El futbolista reveló que la disponibilidad de tiempo ha sido un problema. «Apenas duermo cuatro o cinco horas. Me falta tiempo para todo. En el club lo han entendido y no hay problemas. Empleo mi tiempo libre en dedicarlo a lo que me gusta».

Vida familiar

El español habló de sus hijos y su relación con el fútbol. «El mayor es más futbolista y el pequeño más artista. Milan es un apasionado. Tiene seis años y sabe cosas que no sé ni yo: alineaciones, equipos… El otro día estaba entrenando con un equipo que hemos formado con los hijos de Luis (Suárez) y Leo, metieron un gol y dijo ‘Este es como el que marcó Kroos en la Eurocopa contra Suecia’. Me quedé asombrado. Se mete en youtube y es como una esponja. El otro es más fantasioso, toca la batería. El fútbol le cuesta más».