Piqué se pronuncia sobre la situación de Catalunya

Fuente: FC Barcelona

El defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué nunca ha tenido filtros para referirse a la política. Aunque muchos lo han catalogado como independentista, lo cierto es que el zaguero central nunca ha revelado su posición política. Una vez más, el catalán se ha expresado ante la prensa sobre la situación de Catalunya, alegando que todo este tiempo ha defendido el derecho al voto.

Derecho a la opinión

Piqué criticó el pensamiento de que el futbolista no debe tener una parcialidad política, alegando que puede tener una opinión y cumplir con sus responsabilidades deportivas. «Puedo abogar o defender el derecho a decidir como he defendido a La Roja con la selección durante 14 años. El deporte y la política van juntos, de la mano, siempre. La Copa del Rey se llama del Rey; cuando juegas un partido internacional suenan los himnos, y eso es política. ¿Que los deportistas no se pueden mojar? ¡Hostia! Tenemos el mismo derecho a ser ciudadanos que cualquiera».

El jugador cuestionó la decisión del Tribunal Supremo de encarcelar a los líderes independentistas. «Ha sido muy dura y ha provocado altercados. Si la gente que promueve hacer las cosas sin violencia les ha caído eso, cuando han sostenido que debía darse lo que perseguían de forma pacífica… Se podría arreglar de otras muchas maneras. Solo se logrará cuando los políticos hagan su trabajo. Han sido sustituidos por jueces y estos han dictado sentencia».

Diálogo político

El central blaugraná criticó la falta de diálogo entre las partes políticas involucradas en el problema, alegando que se pudo evitar llegar hasta la violencia. «Cada uno tendrá su opinión sobre ella (la sentencia): unos que es floja, otros que fuerte y otros que está bien. Pero no teníamos que haber llegado a este punto. Los políticos de ambos lados debían haber hecho su trabajo y no han cumplido».

«Defender con argumentos no puede ser malo. Te estás dos meses o tres encerrado en una habitación hasta que llegues a un acuerdo. Nosotros con la gente de la selección hemos hablado mil veces de política, pero luego hemos salido al campo a jugar» sentenció Gerard Piqué, quien ha decidido ‘mojarse’ nuevamente con un tema sensible como lo ha sido la actualidad de Catalunya.