Sarri: «Hemos estado dispuestos a sufrir»

Fuente: Juventus

Juventus derrotó 1 a 0 Milan en el cierre de la jornada de la Serie A, una victoria que le permite al equipo de Turín seguir como líder del campeonato, un punto por delante de Inter. El gol del triunfo lo anotó Paulo Dybalaquien ingresó desde el banco de suplentes en el arranque del segundo tiempo en reemplazo de Cristiano Ronaldo. No fue el mejor partido del equipo bianconero, quien debió sacar adelante un juego con un desarrollo adverso. El escenario no es el ideal para Maurizio Sarri, pero el entrenador valora el triunfo.

«Hemos estado dispuestos a sufrir», expresó Sarri en la conferencia de prensa posterior al partido que deja a Juventus nuevamente como líder de la Serie A por delante de Inter. El técnico reconoce de todos modos que «tenemos que jugar con más calidad porque hemos fallado mucho y hemos regalado el balón en diversas situaciones, pero al final han prevalecido las ganas de ganar; el espíritu era el adecuado».

Sarri advierte que la seguidilla de partidos que disputó Juventus en las últimas semanas influye en el nivel del equipo. «Cuando se juegan siete partidos en veinte días se corre el riesgo de llegar un poco desconectados, más a nivel nervioso que físico», explicó el exentrenador de Nápoli. Juventus no fue superior a Milan, aunque Sarri observó que los ataques del equipo visitante no fueron tan peligrosos. «El Milan ha tirado a potería, pero casi siempre desde fuera del área, hemos hecho un buen partido en defensa».

Polémica con Cristiano

«No hay problema con Cristiano, por el contrario, le agradezco porque jugó en condiciones imperfectas y luego lo reemplacé porque no estaba bien», dijo Sarri sobre la modificación que realizó en el inicio de la segunda mitad. El entrenador mandó a la cancha a Dybala en lugar del portugués, que se fue fastidioso, con gestos ampulosos y directo hacia el vestuario. Sarri le reconoció a Cristiano que su enojo es válido y que está haciendo un esfuerzo al jugar lejos de su mejor forma física.

Higuaín

Gonzalo Higuaín no está siendo el jugador determinante por su faceta goleadora que quizás esperaba Sarri, quien vio lo mejor del argentino en su paso por el Nápoli. Pero el entrenador reconoce el valor de lo que le aporta la experiencia y la jerarquía de Higuaín al juego del equipo. «Se está convirtiendo en un jugador fundamental para nosotros, que sabe dialogar con sus compañeros de reparto, que se sacrifica y que siempre está dispuesta a asistir».