Seattle Sounders, campeón de la MLS

Fuente: Twitter MLS

El Century Link de Seattle, que habitualmente es escenario de los partidos de los Seahawks, uno de los equipos más poderosos de la NFL, fue sede por primera vez del partido más importante de la MLS. La final de la copa, el encuentro que reúne a los campeones de cada conferencia en el cotejo final de la postemporada, definió al campeón de la liga de fútbol de Estados Unidos. Y como no podía ser de otra manera, el título quedó en casa: Seattle Sounders es el nuevo campeón de la MLS.

Caminos paralelos

Seattle había finalizado en la segunda posición de la conferencia oeste en la fase regular. Pasó la primera rueda eliminatoria de la postemporada con un increíble triunfo 4 a 3 contra FC Dallas con un gol en tiempo extra, a siete minutos del final. Después eliminó de forma contundente a Real Salt Lake (2 a 0) y sorprendió en la final de conferencia al mejor equipo del año, Los Ángeles FC, a quien venció por 3 a 1 en condición de visitante.

En la definición por la copa, Seattle se enfrentó a otro de los equipos protagonistas en la MLS, Toronto FC, campeón de la liga en 2017 y subcampeón en 2016, cuando el ganador fue justamente el equipo del estado de Washington. El equipo con base en Canadá llegó a la final luego de eliminar en serie DC United (también en tiempo extra como Seattle), New York FC y Atlanta United, el campeón defensor.

Goles en el final

El primer tiempo de la final tuvo un desarrollo parejo, sin grandes situaciones de gol. En la segunda mitad todo cambió y el que pegó primero fue Seattle, que se puso en ventaja con un gol del neerlandés Kelvin Leerdam. Con Nicolás Lodeiro como conductor, los Sounders dominaron la partida y estiraron la ventaja con goles del español Víctor Rodríguez y el peruano Raúl Ruidíaz. El descuento en el final de Jozy Altidore solo decoró el resultado; fue 3 a 1 para Seattle, que levantó el trofeo de campeón.

Segundo título

Con el título conseguido hoy, Seattle levanta su segundo trofeo de la MLS, sumándose al obtenido en 2016 justamente contra Toronto, aunque aquella vez la final se disputó en Canadá. El máximo ganador de títulos en la máxima división del fútbol estadounidense es Los Ángeles Galaxy con cinco campeonatos, escoltado DC United, que acumula cuatro trofeos. Con dos quedan Houston Dynamo, Sporting Kansas City, San José Earthquakes y, ahora, Seattle Sounders.