Semedo será baja por 5 semanas

Fuente: FC Barcelona

Malas noticias para Ernesto Valverde y el FC Barcelona. El lateral blaugrana, Nelson Semedo estará 5 semanas alejado de las canchas por una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, así lo informó la entidad catalana a través de un parte médico oficial. El jugador se retiró lesionado del partido ante Celta de Vigo, y corre riesgo de no llegar a tono para el Clásico ante el Real Madrid.

Semedo se vio obligado a abandonar la cancha en el primer tiempo de la goleada 4-1 del conjunto blaugrana ante el equipo gallego, siendo sustituido por Sergio Busquets. Por este motivo, Sergi Roberto (quien había iniciado como mediocampista de contención) fue reubicado a la posición de lateral por derecha, dado que las opciones de Valverde para este sector de la cancha son bastante limitadas.

Comunicado

Los análisis previos de la pierna izquierda del jugador no eran muy optimistas, y los exámenes finalmente arrojaron que este sufrió una lesión en el sóleo que lo dejará fuera por 5 semanas. «Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Nélson Semedo han confirmado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es de 5 semanas».

«El lateral derecho azulgrana ha sido titular y ha sido sustituido a los 23 minutos de juego en el triunfo ante el Celta (4-1) en el duelo correspondiente a la 13ª jornada del campeonato de Liga. El portugués ha sido sustituido por Sergio Busquets, quien después acabaría marcando el cuarto gol definitivo. Hay que recordar que Semedo ha disputado un total de 16 partidos: 12 en la Liga y cuatro en la Liga de Campeones» concluye la entidad blaugrana.

Sergi Roberto

La única alternativa (posición natural) para suplantar a Semedo es Sergi Roberto. El defensor español ha tenido minutos durante este arranque de temporada, pero ha sido utilizado por Valverde principalmente como medio de contención. El jugador solo ha iniciado en 3 partidos en su posición natural, y ha entrado de recambio en otros 2 (Liga). El equipo blaugrana espera que la recuperación marche con rapidez para contar con él en el Clásico ante Real Madrid del 18 de diciembre.