Simeone: «Tuvimos la regularidad que nos venía faltando»

Twitter oficial del Atlético Madrid

Por la decimotercera fecha de LaLiga española, el Atlético Madrid volvió al triunfo luego de dos empates seguidos en el certamen. Derrotó por 3 a 1 al Espanyol, en el Wanda Metropolitano, luego de haber comenzado abajo en el marcador. Sergi Darder había puesto en ventaja al conjunto catalán, pero Ángel Correa igualó justo antes de que finalizara la primera parte. En el complemento, Álvaro Morata y Koke establecieron cifras definitivas.

La palabra de Simeone

El entrenador del conjunto ‘colchonero‘, Diego Simeone, habló en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro. «En el primer tiempo, el equipo estaba bien plantado, trabajaba bien en la presión. Tuvimos alguna pérdida en la salida que ellos aprovecharon. Pero mostramos peligrosidad cada vez que atacamos y el gol del empate nos fortaleció para poder seguir con el mismo plan», expresó el dueño del banco del Atlético Madrid, que vio una actitud positiva en sus dirigidos.

La superioridad en el segundo segmento

El estratega aseguró que sus jugadores dominaron el complemento: «En el segundo tiempo, estuvimos bien parados en todo momento. Tuvimos regularidad, que es algo que nos faltó en otros partidos». Consultado por Vitolo, que fue reemplazado luego de una gran actuación, manifestó: «Me pareció que ya había dado todo en cuanto al esfuerzo, tanto para defender como para atacar. Cuando está en condiciones, nos genera mucho peligro ofensivo, pero lo tienen que ayudar más las lesiones. Creí que Lemar podía aportar más frescura».

El árbitro y el rendimiento de su equipo

El juez Jesús Gil Manzano tuvo una irregular actuación. Sin embargo, el ‘Cholo‘ afirmó: «Normalmente, no hablo de los árbitros. Entiendo que somos nosotros los que tenemos que mejorar y no buscar excusas en lo que hagan los árbitros». En cuanto al rendimiento de su equipo, agregó: «Hoy fuimos más regulares durante todo el partido, a diferencia de hace tres días atrás. Salvo Iván, todos han participado y, cada día, se avanza más en la búsqueda de ser un equipo».

Para finalizar, Simeone analizó con más profundidad el desempeño de sus futbolistas: «Entra Costa y asiste para el tercer gol. A Saúl se le pide que juegue de lateral izquierdo, que no es su posición, y hace un partido extraordinario. Herrera nos da personalidad en la circulación del balón en la mitad de la cancha. Vitolo hace una gran presentación, donde sale ovacionado. Koke, tácticamente, lo hizo extremadamente bien, llegó al gol y asistió».