Smalling: «Estamos decepcionados por no consolidarnos en lo más alto»

Twitter oficial de Chris Smalling

La AS Roma se va al parón internacional con una creciente sensación de amargura. Después de una racha en la que encadenó una serie de triunfos, en los últimos dos juegos perdió como visitante. El pasado jueves, ante el Borussia Monchengladbach, por Europa League. Hoy, cayó por 2 a 0 frente al Parma, por la duodécima fecha de la Serie A italiana. Los goles fueron obra de Mattia Sprocati y Andreas Cornelius (este último, sobre el final).

Las sensaciones de Smalling

Una vez finalizado el encuentro, Chris Smalling dio sus declaraciones tras la caída en el estadio Tardini. «Ha sido un mes largo pero, en general, fue bueno. Esta semana perdimos varias oportunidades. Nos convirtieron un gol en el último minuto el jueves y hoy, por lo menos, merecíamos un empate. Anotaron en una situación aislada. Estamos decepcionados por no consolidar nuestro lugar en lo más alto de la tabla», expresó el defensor.

Mal momento para el parón

Para el zaguero, no es bueno que llegue el break internacional, que durará dos semanas, en este momento. «Es frustrante cuando pierdes un juego y no tienes otro para reponerte. Trabajaremos duro durante el receso, pero prefiero que haya un partido dentro de dos días. No obstante, esta es la situación y nos esforzaremos al máximo para tratar de conseguir un buen resultado cuando volvamos a jugar en nuestra casa», manifestó el inglés.

Los altibajos

Asimismo, el futbolista ‘giallorossi‘ destacó el dominio pero se lamentó por las ventajas que dieron en el fondo: «Vimos videos de ellos y sabíamos que estaríamos controlando el partido, como resultó ser. Tuvimos mucho el balón y sus posibilidades solo estuvieron en el contraataque. Creo que estuvimos muy ansiosos cuando pasábamos a la ofensiva que les permitimos tener algunas contras, lo que nos decepciona. Lamentablemente, perdimos un partido inmerecidamente».

Los objetivos

Para finalizar, Smalling sentenció: «El club estableció lo que quería cuando firmé el contrato. Buscaban a alguien con experiencia que pudiera dar el ejemplo tanto adentro como afuera de la cancha y marcar la diferencia. Queremos conseguir cosas importantes en esta institución, y mientras más jugadores ganadores tengamos, como Dzeko y Kolarov, se puede aspirar a más». La AS Roma quedó en la sexta posición en la tabla, con 22 unidades, al igual que el Atalanta, que lo aventaja por diferencia de gol.